Las reservas hoteleras en Santiago de Compostela se disparan un 39% y los precios un 10% por el puente

Las reservas de hoteles en Santiago de Compostela para el próximo puente de julio, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, han aumentado un 39% con respecto al mismo fin de semana del año pasado, según datos de la plataforma SiteMinder.

Además el precio de las habitaciones ha subido un 10%, concretamente desde los 149 euros de 2024 hasta los 164 para estos días festivos.

Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, la ciudad acoge cada año a miles de viajeros y peregrinos que concluyen su Camino en la catedral de Santiago de Compostela durante este puente.

Una tendencia que aumenta cada año según los datos de SiteMinder.

Así si se toma como referencia la semana completa que coincide con el día festivo, se observa cómo las reservas aumentaron un 29% en 2024 frente a los datos de 2023 y un 18% este año comparado con 2024.

"Este aumento en la demanda de habitaciones en Santiago de Compostela coincide con la tendencia experimentada para este verano, en la que el norte de España es la segunda zona con un mayor incremento en las reservas (solo por detrás de Canarias), con un aumento del 6,19% y con un precio medio por habitación que sube un ligero 0,55%, de 279 euro en el verano pasado a 281 euros ahora", explica Tamara Jiménez, directora de SiteMinder para España.

El Camino de Santiago se ha convertido en uno de los mayores dinamizadores del turismo para el Norte de España y una gran mayoría de peregrinos escogen estas fechas para realizarlo y poder finalizar su recorrido coincidiendo con la festividad del patrón. Miles de establecimientos dan servicio a los viajeros, incluyendo cada vez más turistas internacionales.

LAS RESERVAS CRECEN LIGERAMENTE.

Para el conjunto de España, las reservas de hoteles para julio y agosto han aumentado un 1,86%, mientras que el coste medio por habitación apenas varía y se sitúa en 278 euros, un 0,88% por debajo de las cifras del año pasado.

Según los datos de Siteminder, las estancias se mantienen similares a las del año pasado (3,27 días de duración media).

Frente al aumento de reservas en Canarias y el norte de España, el turismo desciende en la costa mediterránea. Las reservas disminuyen un 2,08%, mientras que el precio medio por habitación baja un 3,50%, pasando de 270 euros a 261 euros en 2025.

En el sur del país, las reservas aumentan ligeramente un 1,67% y el precio por habitación se mantiene en 259euro de media.

SiteMinder destaca un año más el aumento del turismo internacional. En este mes de julio, un 62% de los viajeros vendrán de otros países y en agosto será el 64,60%. En el mismo periodo de 2024, la cifra de turistas internacionales alcanzó el 59%.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.