Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul (Hoxe en Galego)

Lete Lasa destaca el turismo deportivo como pilar de la economía gallega en la presentación de la Semana Azul que incorpora numerosas actividades hasta el 8 de octubre.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo incide en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó en la mañana de hoy de la inauguración de la Semana Azul que tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre organizada por el Cluster Náutico de la Ría de Vigo.

En sus palabras, el mandatario gallego destacó la importancia del turismo deportivo y destacó eventos como “el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que celebramos cada año en el marco de la feria Sportur”, así como las montañas, los ríos, los mares, las experiencias de turismo BTT, las competiciones de golf, el Pantín Classic, el senderismo, los deportes acuáticos, el Camino de Santiago o las carreras populares que conforman la lista de la excelencia del turismo deportivo gallego en la que también está la Semana Azul que atraerá a los visitantes locales y al público nacional e internacional para conocer uno de nuestros tesoros como es la Ría de Vigo.

La Semana Azul, dijo, consta de diez días “con un gran programa de actividades donde reina la igualdad y la inclusión, ya que se trata de actividades para todo el mundo”. Lete Lasa destacó la importancia de las actividades de hasta seis modalidades náuticas como vela, surf, piragüismo, remo, motonáutica y pedalsurf. Además, también resaltó las numerosas demostraciones deportivas públicas como partidos de waterpolo, regatas de remo o traineras con clubes de dentro y fuera de Galicia o espectáculos de motos de agua que darán visibilidad a las empresas locales y despertarán el interés por la práctica de deportes acuáticos.

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, incidió en que la Semana Azul "es un instrumento ideal para difundir nuestra relación con el mar, un canal extraordinario para el intercambio cultural en nuestro territorio”.

Con todo, enfatizó, la Semana Azul persigue el mismo objetivo que la Xunta de Galicia lleva tantos años promoviendo con el Plan Galicia Saudable, esto es, una sociedad activa que aleje las enfermedades provocadas por el sedentarismo y la inactividad física. En este sentido hace falta destacar que la Semana Azul cuenta con personal con amplia experiencia en la adaptación de actividades para personas con movilidad reducida o con algún tipo de diversidad funcional.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.