LG trae a España sus nuevos portátiles LG gram Pro con gráficas Nvidia GeForce RTX 5050

LG Electronics ha lanzado en España de los últimos portátiles LG gram Pro 2025, que incorporan la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 5050 y la tecnología gram AI.

   Los nuevos LG gram Pro se posicionan como una opción tanto para jugadores que buscan una experiencia fluida en títulos AAA como para diseñadores y creadores que necesitan herramientas potentes para tareas exigentes, como edición de vídeo, modelado 3D o renderizado.

   Ello se debe a que incorporan la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 5050 y habilitan la tecnología de renderizado con inteligencia artificial Deep Learning Super Sampling (DLSS) 4 y un modo de ultra rendimiento, que permite ajustar el equilibrio entre el máximo rendimiento y la calidad visual, como ha señalado LG en una nota de prensa.

   Estos portátiles también integran la tecnología gram AI, que combina soluciones de inteligencia artificial locales y en la nube para maximizar la eficiencia y adaptarse a las necesidades del usuario.

    Por un lado, la función 'gram chat On-Device' permite realizar tareas rápidas y seguras sin necesidad de conexión a internet, Entre sus herramientas se incluyen 'Time Travel', que permite recuperar estados previos de trabajo, y 'AI Search', diseñada para localizar texto incrustado en documentos o imágenes de forma rápida.

   Por otro lado, 'gram Chat Cloud', basado en la arquitectura de GPT4o, puede responder a consultas complejas o creativas, ampliando las posibilidades de uso.

   La gama LG gram Pro 2025 está disponibles en dos tamaños: 16 pulgadas (1.360 gramos) y 17 pulgadas (1.479 gramos). Integran una batería de alta capacidad de 90Wh y un sistema de refrigeración dual que permiten una autonomía de hasta 27 y 25 horas, respectivamente.

    Además, LG ha diseñado estos dispositivos con un chasis ultrafino de magnesio y nano carbono que ofrece ligereza y resistencia, que ha superado siete pruebas militares MIL-STD-810H6, lo que garantiza su protección frente a golpes y condiciones extremas.

   Los dos están impulsados por procesadores Intel Core Ultra H-Series (Arrow Lake) y equipan pantallas WQXGA (2.560 x 1.600) con una tasa de refresco de 144Hz. Además, el sistema de sonido 4-way Dual Speaker ofrece graves un 80 por ciento más profundos, creando un entorno acústico envolvente.

Los nuevos portátiles se han puesto a la venta en el mercado español, donde pueden encontrarse en LG.com y en los establecimientos comerciales habituales.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.