López Campos destaca la importancia de 'Galicia Escena PRO' para la dinamización de las artes escénicas

El Conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, asistió en el Teatro Principal de Santiago a la representación del espectáculo Noso de Os Náufragos Teatro. Se trata de una de las actividades previstas para la primera jornada de Galicia Escena PRO, la feria promovida por la Xunta de Galicia y la asociación Escena Gallega para favorecer la contratación de espectáculos gallegos por parte de espacios culturales, circuitos y muestras de dentro y fuera de nuestra Comunidad.

El responsable autonómico de Cultura destacó la importancia de este tipo de citas para dinamizar las artes escénicas y establecer redes de contacto entre artistas. En este sentido, López Campos destacó la apuesta del Gobierno gallego por esta iniciativa que supone un "gran escaparate para todos los profesionales del sector que durante cuatro días llena de cultura la capital de Galicia".

La 11ª edición de Galicia Escena PRO reúne hasta el 30 de mayo más de 200 profesionales de la producción, distribución y programación de las artes escénicas en Santiago de Compostela. Este año, el mercado ofrece un amplio abanico de actividades compuesto por una veintena de espectáculos de diferentes disciplinas y formatos, tanto de compañías de amplia trayectoria como de nuevos nombres que se están consolidando en el actual panorama escénico gallego, presentaciones "pitching" de otros 12 proyectos, dos mesas redondas sobre los principales retos en el ámbito de la programación cultural, y un concierto a cargo de Sabela.

Además del Museo de las Peregrinaciones, en esta edición a Iglesia de la Universidad se suma como espacio de exhibición de la feria a los ya habituales Auditorio Abanca, Salón Teatro y Teatro Principal. Las plazas de la Quintana y de San Martiño Pinario repiten, asimismo, como escenarios para circo y danza, y la Sala Riquela para el concierto programado como actividad paralela, que en esta ocasión ofrecerá Sabela en la noche del miércoles.

La programación completa puede consultarse en la web galiciaescenapro.gal.

 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.