López Campos destaca la importancia de 'Galicia Escena PRO' para la dinamización de las artes escénicas

El Conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, asistió en el Teatro Principal de Santiago a la representación del espectáculo Noso de Os Náufragos Teatro. Se trata de una de las actividades previstas para la primera jornada de Galicia Escena PRO, la feria promovida por la Xunta de Galicia y la asociación Escena Gallega para favorecer la contratación de espectáculos gallegos por parte de espacios culturales, circuitos y muestras de dentro y fuera de nuestra Comunidad.

El responsable autonómico de Cultura destacó la importancia de este tipo de citas para dinamizar las artes escénicas y establecer redes de contacto entre artistas. En este sentido, López Campos destacó la apuesta del Gobierno gallego por esta iniciativa que supone un "gran escaparate para todos los profesionales del sector que durante cuatro días llena de cultura la capital de Galicia".

La 11ª edición de Galicia Escena PRO reúne hasta el 30 de mayo más de 200 profesionales de la producción, distribución y programación de las artes escénicas en Santiago de Compostela. Este año, el mercado ofrece un amplio abanico de actividades compuesto por una veintena de espectáculos de diferentes disciplinas y formatos, tanto de compañías de amplia trayectoria como de nuevos nombres que se están consolidando en el actual panorama escénico gallego, presentaciones "pitching" de otros 12 proyectos, dos mesas redondas sobre los principales retos en el ámbito de la programación cultural, y un concierto a cargo de Sabela.

Además del Museo de las Peregrinaciones, en esta edición a Iglesia de la Universidad se suma como espacio de exhibición de la feria a los ya habituales Auditorio Abanca, Salón Teatro y Teatro Principal. Las plazas de la Quintana y de San Martiño Pinario repiten, asimismo, como escenarios para circo y danza, y la Sala Riquela para el concierto programado como actividad paralela, que en esta ocasión ofrecerá Sabela en la noche del miércoles.

La programación completa puede consultarse en la web galiciaescenapro.gal.

 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.