López Campos destaca la importancia de 'Galicia Escena PRO' para la dinamización de las artes escénicas

El Conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, asistió en el Teatro Principal de Santiago a la representación del espectáculo Noso de Os Náufragos Teatro. Se trata de una de las actividades previstas para la primera jornada de Galicia Escena PRO, la feria promovida por la Xunta de Galicia y la asociación Escena Gallega para favorecer la contratación de espectáculos gallegos por parte de espacios culturales, circuitos y muestras de dentro y fuera de nuestra Comunidad.

El responsable autonómico de Cultura destacó la importancia de este tipo de citas para dinamizar las artes escénicas y establecer redes de contacto entre artistas. En este sentido, López Campos destacó la apuesta del Gobierno gallego por esta iniciativa que supone un "gran escaparate para todos los profesionales del sector que durante cuatro días llena de cultura la capital de Galicia".

La 11ª edición de Galicia Escena PRO reúne hasta el 30 de mayo más de 200 profesionales de la producción, distribución y programación de las artes escénicas en Santiago de Compostela. Este año, el mercado ofrece un amplio abanico de actividades compuesto por una veintena de espectáculos de diferentes disciplinas y formatos, tanto de compañías de amplia trayectoria como de nuevos nombres que se están consolidando en el actual panorama escénico gallego, presentaciones "pitching" de otros 12 proyectos, dos mesas redondas sobre los principales retos en el ámbito de la programación cultural, y un concierto a cargo de Sabela.

Además del Museo de las Peregrinaciones, en esta edición a Iglesia de la Universidad se suma como espacio de exhibición de la feria a los ya habituales Auditorio Abanca, Salón Teatro y Teatro Principal. Las plazas de la Quintana y de San Martiño Pinario repiten, asimismo, como escenarios para circo y danza, y la Sala Riquela para el concierto programado como actividad paralela, que en esta ocasión ofrecerá Sabela en la noche del miércoles.

La programación completa puede consultarse en la web galiciaescenapro.gal.

 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)