López Campos te invita a acercarte a los paisajes celestiales de Horst Thürheimer en Ribeira

El consejero de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, participó hoy en la inauguración de la exposición «Paisaxes celestiais e terrenais» , que muestra la obra del artista alemán Horst Thürheimer. Se trata de una iniciativa que el Museo de las Artes del Grabado a la Impresión Digital acoge hasta septiembre y que permite a los gallegos «disfrutar de una perspectiva artística internacional del más alto nivel».

 

En este sentido, durante la ceremonia inaugural, el representante del Gobierno gallego subrayó la importancia para Galicia y su proyección de que autores como él decidan exponer en nuestra tierra e invitó a la gente a descubrir los paisajes celestiales de este artista. También destacó el Museo de Artes del Grabado como un claro ejemplo del gran papel dinamizador cultural que tiene nuestro medio rural, en línea con los objetivos de la Ley de Cultura Inclusiva y Accesible de Galicia.

La exposición incluye 119 obras sobre papel, algunas de gran formato, con técnicas como el grafito, el óleo y el fuego sobre papel en una exposición que López Campos describe como “original y novedosa, donde la destrucción juega un papel tan importante como el arte de la creación”.

La exposición Paisaxes celestiais e terrenais , que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre en el Museo de Artes do Gravado à Estampa Dixital, se enmarca en la campaña de verano Para gustos, cultura , una iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia para llenar el verano de una oferta cultural diversa y de calidad que se desarrollará en más de 200 municipios de Galicia con más de 3.400 actividades.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.