Lorenzana pone en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar las iniciativas empresariales emergentes e innovadoras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, puso hoy en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar en Galicia la actividad emprendedora de carácter más innovador.

Durante una visita a las instalaciones de la startup Hack a Boss en A Coruña, Lorenzana explicó que el objetivo del Gobierno gallego es lo de poner las máximas facilidades posibles para la creación y el mantenimiento de iniciativas empresariales emergentes, innovadoras o de base tecnológica, como son las startups.

En este marco, la conselleira explicó que la Xunta activó por primera vez este año una línea de ayudas con un presupuesto de 1,5 millones de euros que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y que va dirigida a las startups gallegas o con un centro de trabajo en Galicia.

Estas ayudas cobren los gastos e inversiones propios del proceso de lanzamiento y consolidación temprana de sus proyectos, y los costes habituales necesarios en todas las etapas y que, muchas veces, suponen un grande obstáculo para las personas emprendedoras. Las cuantías oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros y cobren el 100% y hasta el momento se concedieron 41 por importe de más de 741.000 euros.

Sobre Hack a Boss, la titular de Economía e Industria elogió el talento de su equipo de profesionales y los índices de bienestar laboral de la empresa, en la que un 63 por ciento de sus puestos directivos están ocupados por mujeres, que son también más de la mitad del plantel, que conforman 80 personas. "La apuesta por las políticas de bienestar, en general, demuestra que se retiene el talento y da buen resultado desde el punto de vista económico", dijo.

Lorenzana puso esta startup como ejemplo del potencial de crecimiento del sector TIC en Galicia, que representa el 2,7% del PIB autonómico, generó nos últimos cinco años cerca de 4.000 puestos de trabajo y desbroce ya los 23.000 empleos directos en Galicia.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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