Lorenzana pone en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar las iniciativas empresariales emergentes e innovadoras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, puso hoy en valor las políticas de la Xunta para promover y consolidar en Galicia la actividad emprendedora de carácter más innovador.

Durante una visita a las instalaciones de la startup Hack a Boss en A Coruña, Lorenzana explicó que el objetivo del Gobierno gallego es lo de poner las máximas facilidades posibles para la creación y el mantenimiento de iniciativas empresariales emergentes, innovadoras o de base tecnológica, como son las startups.

En este marco, la conselleira explicó que la Xunta activó por primera vez este año una línea de ayudas con un presupuesto de 1,5 millones de euros que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y que va dirigida a las startups gallegas o con un centro de trabajo en Galicia.

Estas ayudas cobren los gastos e inversiones propios del proceso de lanzamiento y consolidación temprana de sus proyectos, y los costes habituales necesarios en todas las etapas y que, muchas veces, suponen un grande obstáculo para las personas emprendedoras. Las cuantías oscilan entre los 10.000 y los 20.000 euros y cobren el 100% y hasta el momento se concedieron 41 por importe de más de 741.000 euros.

Sobre Hack a Boss, la titular de Economía e Industria elogió el talento de su equipo de profesionales y los índices de bienestar laboral de la empresa, en la que un 63 por ciento de sus puestos directivos están ocupados por mujeres, que son también más de la mitad del plantel, que conforman 80 personas. "La apuesta por las políticas de bienestar, en general, demuestra que se retiene el talento y da buen resultado desde el punto de vista económico", dijo.

Lorenzana puso esta startup como ejemplo del potencial de crecimiento del sector TIC en Galicia, que representa el 2,7% del PIB autonómico, generó nos últimos cinco años cerca de 4.000 puestos de trabajo y desbroce ya los 23.000 empleos directos en Galicia.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)