Los campings españoles esperan alcanzar los 5 millones de viajeros y 25 millones de pernoctaciones en verano

La Federación Española de Campings (FEEC) espera que el sector cierre el verano con cinco millones de viajeros y 25 millones de pernoctaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, a la espera de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de lo próximos meses.

Estas cifras se acompañan de un ocupación media del 90% a nivel nacional de los campings españoles en julio y agosto con cientos de establecimientos completos, lo que supone un nivel muy similar al de 2022.

La inestabilidad climatológica durante la primera quincena de julio, especialmente en el norte peninsular (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), ralentizó el arranque del verano que sí se inició de manera contundente en todo el país desde mediados de julio hasta finales de agosto

Sin embargo, la rentabilidad final de los establecimientos se ha visto mermada como el verano pasado por un descenso del 25% en el gasto interno de los clientes en restauración y ocio.

Reflejo de esta situación es que sí ha aumentado ligeramente el gasto en los supermercados de los campings (5%) lo que demuestra que los clientes prefieren consumir en sus bungalows y parcelas antes que en los restaurantes y chiringuitos del establecimiento.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, el sector ha vivido un "extraordinario verano", lo que "demuestra que las familias, a pesar del difícil momento económico que vivimos en toda Europa, le dan importancia a desconectar unos días, relajarse y olvidarse de los problemas cotidianos".

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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