Los campings españoles rozan el 90% de ocupación en agosto (y cientos de ellos cuelgan el cartel de completo)

La ocupación media de los campings españoles será de en torno al 90% a nivel nacional con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo, especialmente hasta el 20 de agosto, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).

Así, los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación.

Además, la FEEC destaca que se están registrando un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Con estas cifras, la presidente de la federación, Ana Beriain, ha destacado que el mes de agosto será "extraordinario" para el sector. "Ahora mismo es difícil encontrar algún bungalows o alojamiento glamping libre así como parcelas para autocaravanas, caravanas y camper", ha añadido.

En cuanto a la estancia media para este mes de agosto, ésta se mantiene en siete días con un gasto medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros.

Al igual que ocurrió el verano pasado, los establecimientos han detectado un menor consumo interno por parte de los clientes, en torno a un 20%, especialmente en servicios como restauración y actividades deportivas y lúdicas. Y eso, a pesar de que los establecimientos han subido sus tarifas apenas un 5%, la mitad de lo que les han encarecido a ellos suministros básicos como la luz, agua o gas (+10%).

GRAN NIVEL DE OCUPACIÓN EN TODA ESPAÑA

Por destinos, los campings de costa, situados en el Mediterráneo, establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona, tendrán una ocupación media superior al 90%.

Por su parte, en el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación siempre y cuando el tiempo lo permita.

En el interior también habrá un 90% de ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos