Los campings españoles rozan el 90% de ocupación en agosto (y cientos de ellos cuelgan el cartel de completo)

La ocupación media de los campings españoles será de en torno al 90% a nivel nacional con cientos de establecimientos que colgarán el cartel de completo, especialmente hasta el 20 de agosto, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).

Así, los bungalows estarán prácticamente al 100% y las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas a un 80% de ocupación.

Además, la FEEC destaca que se están registrando un alto número de reservas para la primera quincena de septiembre como consecuencia de las altas temperaturas que estamos sufriendo.

Con estas cifras, la presidente de la federación, Ana Beriain, ha destacado que el mes de agosto será "extraordinario" para el sector. "Ahora mismo es difícil encontrar algún bungalows o alojamiento glamping libre así como parcelas para autocaravanas, caravanas y camper", ha añadido.

En cuanto a la estancia media para este mes de agosto, ésta se mantiene en siete días con un gasto medio diario por familia de entre 120 euros y 140 euros.

Al igual que ocurrió el verano pasado, los establecimientos han detectado un menor consumo interno por parte de los clientes, en torno a un 20%, especialmente en servicios como restauración y actividades deportivas y lúdicas. Y eso, a pesar de que los establecimientos han subido sus tarifas apenas un 5%, la mitad de lo que les han encarecido a ellos suministros básicos como la luz, agua o gas (+10%).

GRAN NIVEL DE OCUPACIÓN EN TODA ESPAÑA

Por destinos, los campings de costa, situados en el Mediterráneo, establecimientos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Barcelona, tendrán una ocupación media superior al 90%.

Por su parte, en el norte del país, campings de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco también alcanzarán el 90% de ocupación siempre y cuando el tiempo lo permita.

En el interior también habrá un 90% de ocupación en Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.