Los Conciertos Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura con Wake Up! en el Gaiás el 30 de agosto

La Ciudad de la Cultura de Galicia se transformará en una gran discoteca al aire libre el sábado 30 de agosto con la llegada de Wake Up! a Gaiás, en el marco de los Conciertos Xacobeo de la Xunta de Galicia. Será un maratón de música electrónica que durará de 16:00 a 06:00. El DJ brasileño Mochakk, una de las figuras más explosivas del panorama internacional del género, será el protagonista, y el cartel de Wake Up! en Gaiás lo completan los artistas Silvie Loto, Francisco Allendes, Cristina Lazic, Caste B2B Selles y MVRK.

Así lo ha anunciado el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en un acto en el que ha destacado la apuesta de Turismo de Galicia por posicionar la ciudad de Santiago de Compostela a través de iniciativas como ésta como destino turístico de grandes festivales y conciertos para todos los públicos y diversos géneros musicales.

En palabras de Xosé Merelles, esta primera y pionera edición de Wake Up! en el Gaiás es “un hito turístico excepcional que es un honor cubrir desde el sello Concertos do Xacobeo de la Xunta de Galicia, ya que puede ser un atractivo para el público internacional que visita nuestro territorio atraído por la oferta vanguardista de este programa”. En este sentido, se refirió al apoyo de la Xunta de Galicia a numerosos festivales y conciertos en la ciudad de la mano de Concertos do Xacobeo, que están contribuyendo a las buenas cifras de turismo que revelan que en el primer semestre del año la ciudad crece un 3% en el número de viajeros, especialmente extranjeros, que representan el 53% del total.

También recordó que la Xunta de Galicia mantiene su firme compromiso de posicionar a la comunidad gallega como destino turístico para grandes eventos musicales con los Conciertos del Xacobeo, que en la provincia de A Coruña suman más de cincuenta eventos. En total, este año se han confirmado más de 150 eventos bajo esta marca, que reúnen a más de 800 artistas internacionales, nacionales y gallegos de todos los géneros y se celebran durante los 12 meses de música en vivo, promoviendo la oferta turística y cultural de forma descentralizada a lo largo del año. El programa completo está disponible en la página web www.concertosdoxacobeo.gal 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.