Los gadgets de viaje más comprados este verano: mini drones (+1.171%), baterías externas (+900%) y localizadores de rastreo Bluetooth (+805%)

El verano es sinónimo de relax, aventura y nuevos descubrimientos, pero también puede suponer un reto para el bolsillo. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, llega al rescate de los viajeros españoles, ayudándoles a disfrutar de unas vacaciones de ensueño sin que se dispare el presupuesto. 

Gracias al asistente de compras IA de Klarna, comparar precios y encontrar las mejores ofertas en gadgets de viaje es más fácil que nunca. Además, los pagos a plazos sin intereses permiten hacer las compras más cómodamente, adaptándose a cada tipo de viajero. 

Al inicio de agosto, con millones de españoles de viaje, la experta en finanzas de Klarna, Karoline Bliemegger, comparte 5 consejos prácticos para viajar de manera inteligente, cómoda y sin derrochar, empezando por lo que se mete en la maleta.

1. Viajar ligero sinónimo de ahorrar

Facturar el equipaje puede afectar de manera significativa al presupuesto, especialmente cuando viajas con aerolíneas low cost. Según los datos de Klarna*, cada vez más españoles optan por equipaje de cabina (+ 122%) y, en particular, por las mochilas de cabina (+ 274%) para evitar los cargos extra y las largas colas en la recogida de equipaje. Además, para aprovechar al máximo el espacio, también se opta por los organizadores de viaje (aumento del 60%) y, para ganar más espacio aún, se eligen organizadores con sistema de vacío. También ha habido un repunte en las ventas de los secadores de pelo plegables (+87%) y afeitadoras mini (+92%). Con el asistente de compras IA de Klarna, es posible comparar precios al instante y encontrar las mejores ofertas para el equipaje y accesorios.

2. No perder nunca más el equipaje

Extraviar el equipaje es una de las peores pesadillas cuando viajamos y, con 10,6 millones de piezas de equipaje perdidas o mal gestionadas en los aeropuertos europeos en 2023, no es sorprendente que cada vez más viajeros recurran a los localizadores de rastreo Bluetooth (aumento del 805%), y en concreto a los AirTags (aumento del 113%), para tener controlado su equipaje. Usando estos gadgets, es posible seguir el equipaje en tiempo real y evitar los costes de reemplazar los objetos perdidos con el estrés que ello conlleva. 

3. Capturar momentos especiales con cámaras GoPro y mini drones

El verano es el momento ideal para inmortalizar aventuras y crear recuerdos inolvidables. En este sentido, los mini drones han sido la revolución este verano, con un incremento de sus ventas del 1.171%, ya que ofrecen la posibilidad de capturar impresionantes tomas aéreas de paisajes y actividades. Tampoco se quedan atrás las cámaras GoPro (+237%), imprescindibles para los viajeros que buscan capturar cada momento con detalle, ya sea buceando en aguas cristalinas, caminando por rutas de montaña o disfrutando de un atardecer en la playa. Además, para obtener fotos y vídeos más estables y profesionales, destacan los trípodes para smartphone (+333%), así como las fundas para teléfono impermeable cuyas ventas han crecido un 77%. Con los pagos flexibles de Klarna, es posible conseguir estos gadgets tecnológicos ahora y dividir el coste en cómodos plazos, asegurando unas vacaciones relajadas y sin estrés.

4. Viajar cómodo, incluso en clase económica

Sabemos que volar en clase económica no es lo mismo que hacerlo en business, pero eso no significa que no hay alternativas para hacerlo lo más cómodo posible. Para mejorar el descanso durante los vuelos largos, una almohada de cuello (+89%) puede marcar la diferencia. Y, si además es preciso bloquear el ruido ambiente, unos auriculares con cancelación de ruido (+195%) son la solución ideal para desconectar. Los que necesitan oscuridad para descansar, también han incrementado las ventas de las mascarillas para dormir un 144%. Además, una batería externa (+900%) asegura poder contar con el dispositivo móvil para cualquier necesidad durante el vuelo.

5. Ir bien equipado a la playa

No es preciso gastar una fortuna en un exclusivo club de playa para disfrutar de un día perfecto bajo el sol. Las sillas de playa de todo tipo han experimentado un incremento en las ventas del 147% y las sombrillas también son otro de los objetivos deseados con un aumento del 73%. En España tampoco es posible dejar atrás la nevera portátil (+77%) y, por último, este verano está en tendencia luchar contra el calor con los ventiladores recargables cuyas ventas han crecido un 233%. 

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.