Los jóvenes españoles gastan una media de 138 euros al mes en compras en línea (según Miravia)

Los españoles de menos de 45 años gastan de media unos 138 euros al mes en compras realizadas en línea. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por Ipsos para la plataforma de e-commerce, Miravia.

De acuerdo con los datos del estudio, realizado a través de una encuesta sobre una muestra representativa de la población española de entre 18 y 44 años de más de 1.000 personas, el 99% de consumidores afirma comprar 'online' de manera habitual en plataformas de comercio electrónico o marketplaces.

Otro dato relevante es que los consumidores en España valoran especialmente la posibilidad de encontrar mejores precios, el atributo que más valora el 55% de los españoles. Se trata de una premisa cada día más importante en el contexto económico inflacionista.

Sin embargo, no ha sido la única, ya que la comodidad se posiciona como otro de los valores que los consumidores destacan de comprar en línea: los tiempos de entrega más cortos (38%), mejores opciones de entrega (36%), que la plataforma recuerde los datos de entrega y de pago (36%) o la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas en un mismo lugar (36%), como algunos de los beneficios de los marketplaces a los que los consumidores más valor dan.

Por otro lado, según el estudio, la sostenibilidad aún no es un condicionante indispensable para la población española, ya que tan solo el 12% afirma que es un valor diferencial en sus plataformas de compra.

No obstante, un 90% de los consumidores estaría dispuesto a que las marcas apuesten por modelos de envío más sostenibles, siempre y cuando esto no afecte al precio o a los tiempos de entrega (85% de los consumidores).

La tecnología que mejora la experiencia de compra

Dentro del estudio también se hace énfasis en cómo la tecnología cambia o mejora la experiencia de compra. En este sentido, destaca que el sector del e-commerce está en pleno proceso de cambio, una realidad que parece estar siendo percibida también por los consumidores: el 92% de ellos conoce algunas de las tecnologías que los 'marketplaces' ya están aplicando en sus negocios, como la personalización, la atención al cliente con inteligencia artificial (IA) o el uso de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) para la visualización de productos.

El 85% los consumidores españoles perciben el uso de estas tecnologías en su experiencia de compra de manera positiva. Concretamente, los consumidores consideran que la personalización es la tecnología que más útil: un 41% encuentra muy útil que las búsquedas optimizadas con resultados basados en sus intereses y un 38% que la página de inicio ya incluya recomendaciones adaptadas a sus gustos personales.

Preguntados por qué valor aportan estas tecnologías a su experiencia de compra, los españoles consideran que les ayudan a obtener mejores resultados en sus búsquedas (40%), una experiencia de compra más cómoda (38%), una mejora en las recomendaciones de producto (31%) y del servicio postventa (26%).

En este sentido, Miravia destaca que ha integrado en su aplicación diversas tecnologías disruptivas a través de la IA, herramientas como la prueba en línea basada en RV para moda y belleza.

Gasto medio de 236 euros en el 'Black Friday'

Finalmente, el estudio de la plataforma explica que en el 'Black Friday' el 98% de los consumidores españoles afirma tener pensado realizar alguna compra. Su gasto medio para este momento de gran consumo asciende hasta los 236 euros, lo que supone un incremento respecto al presupuesto mensual del 71%.

La tecnología se mantiene como la categoría principal de las ofertas de 'Black Friday', tal y como afirma el 60% de los jóvenes consumidores españoles que aprovechará para comprar algún producto tecnológico. Le siguen de cerca como las categorías más populares para encontrar descuentos y promociones moda (58%) y cosméticos (38%).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.