Los mediadores alertan sobre los altos costes sanitarios en el extranjero y recomiendan contratar seguros

Miles de españoles se preparan para viajar al extranjero durante sus vacaciones, a menudo a destinos con sistemas sanitarios precarios o con costes médicos muy elevados, especialmente en América, Asia o África. Ante esta situación, el Consejo General de Mediadores de Seguros ha emitido un recordatorio sobre la importancia de contratar un seguro de viaje adecuado para evitar imprevistos que podrían generar un gran impacto económico o poner en riesgo la salud del viajero.

Desde la organización, se alerta de que los costes médicos en ciertos países son extraordinariamente altos. "En países como Estados Unidos, una simple consulta médica puede costar entre 300 y 500 euros, y una hospitalización superar los 10.000 euros diarios", explican fuentes del Consejo General.

A estos gastos se sumarían los de una repatriación sanitaria, una prolongación de estancia forzosa o traslados a centros especializados. El Consejo insiste en que estos riesgos solo están cubiertos si se cuenta con una póliza específica.

Además de la cobertura médica, los mediadores de seguros resaltan que una póliza de viaje completa debe incluir otras garantías cruciales. Recomiendan revisar la letra pequeña y asegurarse de que el seguro cubra, como mínimo, la asistencia médica internacional con un capital adecuado (por ejemplo, entre 350.000 y 500.000 euros para EE. UU.), los gastos de repatriación o evacuación sanitaria, y la cancelación o interrupción del viaje por causas de fuerza mayor.

También es vital que cubra la pérdida, robo o daño del equipaje con una indemnización suficiente, la responsabilidad civil por si se causan daños a terceros, y que ofrezca atención 24 horas en español por teléfono o app para cualquier eventualidad.

El Consejo General de Mediadores de Seguros también advierte de que no todas las coberturas son iguales y que las pólizas que se ofrecen de forma automática con tarjetas de crédito u operadores online pueden ser insuficientes.

En este sentido, insisten en que contar con el asesoramiento de un Mediador de Seguros es fundamental para garantizar que la póliza se adapte a las necesidades del viajero, teniendo en cuenta el destino, la duración del viaje, las actividades y la situación personal.

El mediador, además, actúa como enlace directo con la aseguradora en caso de un siniestro, lo que reduce los tiempos de respuesta y evita confusiones.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.