Los mediadores alertan sobre los altos costes sanitarios en el extranjero y recomiendan contratar seguros

Miles de españoles se preparan para viajar al extranjero durante sus vacaciones, a menudo a destinos con sistemas sanitarios precarios o con costes médicos muy elevados, especialmente en América, Asia o África. Ante esta situación, el Consejo General de Mediadores de Seguros ha emitido un recordatorio sobre la importancia de contratar un seguro de viaje adecuado para evitar imprevistos que podrían generar un gran impacto económico o poner en riesgo la salud del viajero.

Desde la organización, se alerta de que los costes médicos en ciertos países son extraordinariamente altos. "En países como Estados Unidos, una simple consulta médica puede costar entre 300 y 500 euros, y una hospitalización superar los 10.000 euros diarios", explican fuentes del Consejo General.

A estos gastos se sumarían los de una repatriación sanitaria, una prolongación de estancia forzosa o traslados a centros especializados. El Consejo insiste en que estos riesgos solo están cubiertos si se cuenta con una póliza específica.

Además de la cobertura médica, los mediadores de seguros resaltan que una póliza de viaje completa debe incluir otras garantías cruciales. Recomiendan revisar la letra pequeña y asegurarse de que el seguro cubra, como mínimo, la asistencia médica internacional con un capital adecuado (por ejemplo, entre 350.000 y 500.000 euros para EE. UU.), los gastos de repatriación o evacuación sanitaria, y la cancelación o interrupción del viaje por causas de fuerza mayor.

También es vital que cubra la pérdida, robo o daño del equipaje con una indemnización suficiente, la responsabilidad civil por si se causan daños a terceros, y que ofrezca atención 24 horas en español por teléfono o app para cualquier eventualidad.

El Consejo General de Mediadores de Seguros también advierte de que no todas las coberturas son iguales y que las pólizas que se ofrecen de forma automática con tarjetas de crédito u operadores online pueden ser insuficientes.

En este sentido, insisten en que contar con el asesoramiento de un Mediador de Seguros es fundamental para garantizar que la póliza se adapte a las necesidades del viajero, teniendo en cuenta el destino, la duración del viaje, las actividades y la situación personal.

El mediador, además, actúa como enlace directo con la aseguradora en caso de un siniestro, lo que reduce los tiempos de respuesta y evita confusiones.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

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En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

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