Los turistas de lujo en España gastarán el 43% del presupuesto en experiencias como tours privados

Estos viajeros premium gastarán 17.590 euros de media por persona en su visita. Los turistas internacionales de lujo en España gastarán un 43% de su presupuesto en experiencias "únicas" y "diferenciales" como tours privados, eventos exclusivos, spas y catas gastronómicas, según el informe Travel Trends 2025, elaborado por Visa en colaboración con el Payment Innovation Hub.

El estudio, que analiza las preferencias de viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, China y México, destaca que el interés por este tipo de experiencias premium varía significativamente según el país de origen.

En este sentido, los viajeros chinos y mexicanos muestran una fuerte preferencia por los restaurantes con estrella --63% y 48%, respectivamente-- y el acceso privado a museos y monumentos (60% y 52%).

Por su parte, los visitantes británicos muestran menor inclinación por este tipo de actividades, mientras que los norteamericanos destacan por su interés en servicios como 'personal shopper' (49%), entre otros.

Por otro lado, el informe de Visa también revela que, concretamente, los turistas premium realizarán un gasto medio por persona que alcanza los 17.590 euros en su visita a España, destacando especialmente los procedentes de México, con una inversión media por persona de 32.800 euros, representando el 8% de los turistas mexicanos que visitarán España.

A continuación, les siguen los británicos, con 21.515 euros y un 4% de cuota, los estadounidenses (13.200 euros y 16%) y los chinos (11.050 euros y 10%).

Con estos datos, el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, ha destacado que el turismo de alto valor representa una "oportunidad" para España en un "momento clave" para reforzar su competitividad económica.

"La innovación en la experiencia de pago contribuye a mejorar la experiencia de viaje y, por lo tanto, a consolidar nuestro país como destino para un turismo de calidad", ha añadido.

TURISMO DE LUJO ENTRE LOS ESPAÑOLES

El informe Travel Trends 2025 también analiza las preferencias de los turistas españoles y señala que, en el ámbito del turismo de lujo, el gasto medio por persona alcanza los 9.058 euros.

En este segmento, los hoteles de cinco estrellas concentran el mayor volumen de gasto (31%), seguidos por los tours privados y experiencias exclusivas (10%), spas de alta gama (8%) y catas privadas (6%).

Además, se observa un interés creciente en eventos selectos como subastas y desfiles (5%), torneos de golf (4%) o espectáculos deportivos con entradas VIP (4%).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.