Lufe, el 'Ikea vasco', espera facturar 16 millones en 2024 y contar con un equipo de casi 50 personas

La firma de muebles Lufe, también conocida como el 'Ikea vasco', espera cerrar el año 2024 con una facturación total de 14 millones de euros, un 16,7% más que los 12 millones que ingresó el año pasado.

La compañía, que celebra su décimo aniversario, ha multiplicado por siete sus ventas en los últimos cinco años, según ha informado este viernes Lufe en una nota de prensa.

Entre sus previsiones también destaca que confía en cerrar el año con un equipo de casi 50 personas.

Desde su fundación en 2014, Lufe ha decorado 203.000 hogares y vendido 376.000 muebles, a la par que su página web recibió más de 2 millones de usuarios en 2023, con una media mensual de 180.000 visitantes.

La expansión de Lufe, según detalla, continúa "con fuerza", dado que este año desembarcará en Italia, sumándose a su presencia en España, Francia y Portugal, y con planes de ingresar en mercados como Alemania en el futuro próximo.

La compañía ha presentado estos días en Madrid una nueva colección de sus "muebles feos", llamada 'Deliberadamente feos by Lufe', que estarán disponibles en su tienda 'online' hasta el 9 de octubre al "inusual" precio de 0,13 euros.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.