Más de 80 estudiantes de 10 centros educativos son galardonados por sus ideas de negocio en el concurso 'Atrévete a tener una idea'

Un total de 83 alumnos de 10 centros de enseñanza fueron premiados hoy en el certamen Atrévete a ter unha idea, una iniciativa de la Xunta de Galicia que promueve desde hace una década el emprendimiento entre los escolares. La directora xeral de FP, Eugenia Pérez, los felicitó esta mañana en el marco de la entrega de galardones, que se celebró en el Centro integrado de FP Politécnico de Santiago.

Este curso fueron 733 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1 y 2º de ESO de 25 centros los que participaron en este programa. En las modalidades de Primaria fueron galardonados estudiantes de los colegios CEIP de Barouta (Ames), CEIP Plurilingüe Santa María (A Fonsagrada), CEIP Plurilingüe de Carballedo (Cerdedo-Cotobade), CEP Dr. Fleming y CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro (ambos de Vigo) y CEIP Saco e Arce (Toén). En las de Secundaria se reconoció el trabajo de alumnos del Instituto IES Plurilingüe Castro da Uz (As Pontes de García Rodríguez), del Colegio CPR Plurilingüe Santo Ángel (Ourense), y de los institutos IES Faro das Lúas (Vilanova de Arousa) e IES Alexandre Bóveda (Vigo).

Enmarcado en el Plan Eduemprende, el concurso tiene entre sus objetivos promover las competencias personales y sociales, relacionadas con el emprendimiento, que fomenten un espíritu crítico, proactivo y colaborativo entre el alumnado; así como dar a conocer al alumnado el tejido industrial de su entorno y las empresas de las diferentes asociaciones colaboradoras y de los centros punteros y de referencia en la Formación Profesional. De hecho, el programa incluye tanto visitas a asociaciones empresariales para conocer su funcionamiento como a centros de FP

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.