Medio Rural promociona los productos agroalimentarios con sello de calidad diferenciada con mercados en Viveiro y Ribadeo

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, promueve dos eventos de promoción de los productos agroalimentarios amparados por sellos de calidad diferenciada en los ayuntamientos de Ribadeo y Viveiro.

En este sentido, desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana se celebrará un Mercado de Experiencias de Calidad en Viveiro, que estará situado en los jardines de Noriega Varela, en el que participarán 24 productores amparados por denominaciones de origen, con vinos y quesos; las indicaciones geográficas protegidas de miel, vino y lacón gallego; así como los sellos de Artesanía Alimentaria y Agricultura Ecológica.

A lo largo del evento, el público podrá participar en sorteos, degustaciones diarias con productos con sellos de calidad como DO, IGP o ecológicos,  así como en diversas actividades para todos los públicos como actuaciones musicales, en un ambiente pensado para poner en valor el trabajo y los avances del sector alimentario gallego.

El objetivo de esta propuesta es acercar al público los productos con indicativos de calidad diferenciada, facilitando su degustación y adquisición sin tener que buscarlos en los mercados convencionales, los cuales también se pueden encontrar en la web experienciasdecalidade.gal, un marketplace en el que la agencia facilita la compra directa de los productos de calidad diferenciada de Galicia a sus productores sin intermediarios.

Por otra parte, este viernes y sábado se llevarán a cabo unas jornadas de "Experiencias de Calidad" en el Mercado de Abastos de Ribadeo, que estarán acompañadas de un amplio abanico de actividades como catas, degustación y muestras de cocina en las que se podrán saborear platos elaborados con productos con sello de calidad, entre los que destacan la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega, los quesos y vinos premiados en las Catas de Galicia, así como diferentes productos de Artesanía Alimentaria de Galicia.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.