Mercedes-AMG presenta su primer SUV de altas prestaciones: "Nacido en Affalterbach"

Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG desarrolla un SUV íntegramente en sus instalaciones. El innovador todoterreno, "Nacido en Affalterbach", se basa en la plataforma eléctrica de altas prestaciones AMG.EA, propiedad de la empresa. Los vehículos de desarrollo se someterán a las primeras pruebas de conducción este invierno.

Los SUV de altas prestaciones son desde hace tiempo uno de los pilares de la gama AMG. Hace más de 25 años, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach fue pionera en este segmento con el lanzamiento del ML 55 AMG. Esta clase de todoterreno de altas prestaciones conquistó rápidamente el corazón de los clientes, alcanzando desde entonces sólidas cuotas de crecimiento. En la actualidad, Mercedes-AMG cuenta con seis líneas de modelos SUV: GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV. El icónico Mercedes-AMG G 63 Geländewagen (consumo combinado: 15,7-14,7 l/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 358-335 g/km | Clase CO₂: G)1 es la joya de la corona de la gama de todoterrenos de altas prestaciones.

Con este último proyecto SUV, Mercedes-AMG ha diseñado por primera vez la arquitectura completa del vehículo. Este SUV de gran tamaño será el segundo modelo construido sobre la plataforma de altas prestaciones totalmente eléctrica AMG.EA. También se convierte en el sexto vehículo desarrollado íntegramente por los especialistas en rendimiento de Affalterbach, uniéndose al primer modelo basado en la plataforma AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, la generación GT anterior y SLS.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.