Mercedes-AMG presenta su primer SUV de altas prestaciones: "Nacido en Affalterbach"

Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG desarrolla un SUV íntegramente en sus instalaciones. El innovador todoterreno, "Nacido en Affalterbach", se basa en la plataforma eléctrica de altas prestaciones AMG.EA, propiedad de la empresa. Los vehículos de desarrollo se someterán a las primeras pruebas de conducción este invierno.

Los SUV de altas prestaciones son desde hace tiempo uno de los pilares de la gama AMG. Hace más de 25 años, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach fue pionera en este segmento con el lanzamiento del ML 55 AMG. Esta clase de todoterreno de altas prestaciones conquistó rápidamente el corazón de los clientes, alcanzando desde entonces sólidas cuotas de crecimiento. En la actualidad, Mercedes-AMG cuenta con seis líneas de modelos SUV: GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV. El icónico Mercedes-AMG G 63 Geländewagen (consumo combinado: 15,7-14,7 l/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 358-335 g/km | Clase CO₂: G)1 es la joya de la corona de la gama de todoterrenos de altas prestaciones.

Con este último proyecto SUV, Mercedes-AMG ha diseñado por primera vez la arquitectura completa del vehículo. Este SUV de gran tamaño será el segundo modelo construido sobre la plataforma de altas prestaciones totalmente eléctrica AMG.EA. También se convierte en el sexto vehículo desarrollado íntegramente por los especialistas en rendimiento de Affalterbach, uniéndose al primer modelo basado en la plataforma AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, la generación GT anterior y SLS.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.