Mercedes-AMG reorganiza estratégicamente su división GT Sport

Mercedes-AMG ha tomado medidas pioneras para reorganizar estratégicamente su división de motorsport con el fin de responder a las necesidades y planes futuros. Para ello, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz ha fundado una nueva filial con el nombre de «Affalterbach Racing GmbH». En el futuro, la empresa será responsable de todas las actividades deportivas conceptuales y técnicas de los clientes de AMG, incluido el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3. Además, Mercedes-AMG GmbH tiene previsto adquirir parte de su socio de larga tradición HWA AG. Ambas empresas han firmado una carta de intenciones a tal efecto. Con esta reorganización, AMG reafirma su compromiso con GT Sport.

Affalterbach Racing GmbH desarrollará el sucesor del Mercedes-AMG GT3

El motorsport está firmemente arraigado en el ADN de Mercedes-AMG. Estos genes y la correspondiente experiencia recorren todas las áreas y departamentos de desarrollo. Esta competitividad se complementará con los conocimientos especializados de Affalterbach Racing GmbH y se aplicará de forma focalizada a la concepción y el desarrollo de futuros proyectos. De este modo, podrán crearse en el menor tiempo posible efectos de sinergia con diversas áreas de desarrollo de los vehículos de carretera de AMG. Está previsto un intercambio tecnológico aún más profundo en ambas direcciones.

El primer proyecto que pretende aunar estos amplios conocimientos técnicos es el desarrollo del modelo sucesor del Mercedes-AMG GT3. Este nuevo concepto pretende continuar la historia de éxitos del programa internacional Customer Racing de AMG.

El próximo GT3 de carreras «Made in Affalterbach» se basa en un derivado de la familia Mercedes-AMG GT. La segunda generación del AMG GT de dos puertas se presentó en 2023 y, desde entonces, la familia de deportivos no ha dejado de crecer. El quinto miembro, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+1,2 celebró recientemente su estreno mundial en Brooklands (Inglaterra).

Al igual que AMG, Affalterbach Racing GmbH tendrá su sede en Affalterbach y colaborará estrechamente con el equipo Mercedes-AMG Motorsport, que seguirá siendo responsable de la coordinación general de las actividades automovilísticas internacionales.

Futura cooperación con HWA AG

Además de la fundación de la nueva empresa, está previsto dar otro paso estratégico. Se están manteniendo intensas conversaciones con HWA AG, socio desde hace muchos años, para hacerse cargo de la división de motorsport de clientes. Ambas partes han firmado ya una hoja de términos no vinculante y se encuentran actualmente en fase de aprobación. La integración prevista tiene por objeto ampliar aún más el alto nivel de Mercedes-AMG Customer Racing en el futuro. Además de la agrupación de la experiencia en desarrollo, también incluye el servicio internacional de atención al cliente en los circuitos de carreras y el soporte de piezas de recambio en Europa, EE.UU., China y Australia.

HWA AG continuará con sus otras áreas de negocio, por ejemplo, el proyecto HWA EVO. Esta reinterpretación del emblemático Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II seguirá siendo desarrollada, construida y vendida independientemente por HWA AG. AMG está a favor del renacimiento de este vehículo único.

"El motorsport forma parte del ADN de Mercedes-AMG. Esto incluye actualmente a GT Sport en particular, en el que hemos tenido mucho éxito durante años. De cara al futuro, no sólo queremos continuar con estos éxitos, sino también ampliarlos aún más. Seguimos observando un interés creciente por los vehículos GT3 y, por tanto, estamos trabajando intensamente en nuestro modelo sucesor. Con el fin de utilizar nuestra experiencia interna de forma aún más eficaz, hemos reforzado estratégicamente la división de motorsport con la nueva unidad de negocio en la sede de Affalterbach y hemos establecido un importante rumbo para el futuro. Con Affalterbach Racing GmbH, ahora podremos actuar de forma aún más flexible y rápida”, Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH

"Estoy muy satisfecho de reafirmar nuestro compromiso sostenible y a largo plazo con las carreras para clientes con la creación de Affalterbach Racing GmbH. Con ella, pretendemos seguir ampliando nuestro exitoso programa mundial de competición GT para clientes. Como primer paso, la nueva GmbH se está centrando en el desarrollo del nuevo coche de carreras GT3 para que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes internacionales un vehículo seguro, fiable y capaz de ganar", Christoph Sagemüller, Director de Mercedes-AMG Motorsport.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)