Mercedes-AMG reorganiza estratégicamente su división GT Sport

Mercedes-AMG ha tomado medidas pioneras para reorganizar estratégicamente su división de motorsport con el fin de responder a las necesidades y planes futuros. Para ello, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Mercedes-Benz ha fundado una nueva filial con el nombre de «Affalterbach Racing GmbH». En el futuro, la empresa será responsable de todas las actividades deportivas conceptuales y técnicas de los clientes de AMG, incluido el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT3. Además, Mercedes-AMG GmbH tiene previsto adquirir parte de su socio de larga tradición HWA AG. Ambas empresas han firmado una carta de intenciones a tal efecto. Con esta reorganización, AMG reafirma su compromiso con GT Sport.

Affalterbach Racing GmbH desarrollará el sucesor del Mercedes-AMG GT3

El motorsport está firmemente arraigado en el ADN de Mercedes-AMG. Estos genes y la correspondiente experiencia recorren todas las áreas y departamentos de desarrollo. Esta competitividad se complementará con los conocimientos especializados de Affalterbach Racing GmbH y se aplicará de forma focalizada a la concepción y el desarrollo de futuros proyectos. De este modo, podrán crearse en el menor tiempo posible efectos de sinergia con diversas áreas de desarrollo de los vehículos de carretera de AMG. Está previsto un intercambio tecnológico aún más profundo en ambas direcciones.

El primer proyecto que pretende aunar estos amplios conocimientos técnicos es el desarrollo del modelo sucesor del Mercedes-AMG GT3. Este nuevo concepto pretende continuar la historia de éxitos del programa internacional Customer Racing de AMG.

El próximo GT3 de carreras «Made in Affalterbach» se basa en un derivado de la familia Mercedes-AMG GT. La segunda generación del AMG GT de dos puertas se presentó en 2023 y, desde entonces, la familia de deportivos no ha dejado de crecer. El quinto miembro, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+1,2 celebró recientemente su estreno mundial en Brooklands (Inglaterra).

Al igual que AMG, Affalterbach Racing GmbH tendrá su sede en Affalterbach y colaborará estrechamente con el equipo Mercedes-AMG Motorsport, que seguirá siendo responsable de la coordinación general de las actividades automovilísticas internacionales.

Futura cooperación con HWA AG

Además de la fundación de la nueva empresa, está previsto dar otro paso estratégico. Se están manteniendo intensas conversaciones con HWA AG, socio desde hace muchos años, para hacerse cargo de la división de motorsport de clientes. Ambas partes han firmado ya una hoja de términos no vinculante y se encuentran actualmente en fase de aprobación. La integración prevista tiene por objeto ampliar aún más el alto nivel de Mercedes-AMG Customer Racing en el futuro. Además de la agrupación de la experiencia en desarrollo, también incluye el servicio internacional de atención al cliente en los circuitos de carreras y el soporte de piezas de recambio en Europa, EE.UU., China y Australia.

HWA AG continuará con sus otras áreas de negocio, por ejemplo, el proyecto HWA EVO. Esta reinterpretación del emblemático Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II seguirá siendo desarrollada, construida y vendida independientemente por HWA AG. AMG está a favor del renacimiento de este vehículo único.

"El motorsport forma parte del ADN de Mercedes-AMG. Esto incluye actualmente a GT Sport en particular, en el que hemos tenido mucho éxito durante años. De cara al futuro, no sólo queremos continuar con estos éxitos, sino también ampliarlos aún más. Seguimos observando un interés creciente por los vehículos GT3 y, por tanto, estamos trabajando intensamente en nuestro modelo sucesor. Con el fin de utilizar nuestra experiencia interna de forma aún más eficaz, hemos reforzado estratégicamente la división de motorsport con la nueva unidad de negocio en la sede de Affalterbach y hemos establecido un importante rumbo para el futuro. Con Affalterbach Racing GmbH, ahora podremos actuar de forma aún más flexible y rápida”, Michael Schiebe, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH

"Estoy muy satisfecho de reafirmar nuestro compromiso sostenible y a largo plazo con las carreras para clientes con la creación de Affalterbach Racing GmbH. Con ella, pretendemos seguir ampliando nuestro exitoso programa mundial de competición GT para clientes. Como primer paso, la nueva GmbH se está centrando en el desarrollo del nuevo coche de carreras GT3 para que podamos seguir ofreciendo a nuestros clientes internacionales un vehículo seguro, fiable y capaz de ganar", Christoph Sagemüller, Director de Mercedes-AMG Motorsport.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos