MIO Group, entre las mejores empresas para trabajar en España en 2024 (se sitúa en el TOP 20 de las 423 compañías analizadas por Great Place to Work)

MIO Group, el ecosistema integrado de talento especialista en estrategia de marketing, creación de activos digitales y activación de medios, se ha situado en el TOP 20 del ranking Best Workplaces 2024, siendo reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España. 

Cabe destacar que MIO Group ha sido la única compañía de servicios de marketing y ventas que ha entrado en la 22ª edición de esta prestigiosa clasificación, que fue anunciada esta semana en el evento de entrega de premios presencial, celebrado en la Casa de Mónico, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de excelentes lugares para trabajar. Este año, la consultora Great Place To Work® ha analizado 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que ha implicado contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores. 

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, MIO Group ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

Entre las respuestas dadas por los trabajadores de MIO Group encuestados, destaca el alto porcentaje de satisfacción (97%) con la accesibilidad de los cargos superiores de la compañía. Asimismo, los empleados resaltan el nivel de las instalaciones de la compañía (97% de satisfacción) y la conciliación (96%). Por último, reseñan que la empresa es una organización comprometida con la diversidad y el trato igualitario entre todas las personas que conforman sus equipos.

Para Álvaro Cabrera, CEO de MIO Group, “ser elegidos como Mejor Empresa para Trabajar en España es un auténtico orgullo y supone para nosotros un verdadero reconocimiento a los valores que defendemos en esta gran familia que hemos formado. Este sello avala nuestro objetivo de conjugar talento y tecnología para lograr ese propósito común de impulsar el crecimiento de las personas y las empresas. Esto es algo que solo podemos conseguir poniendo en el centro a todas esas personas que forman MIO Group y que cada día trabajan para generar un excelente ambiente de trabajo que se transmite a los clientes y que, sin duda, nos hace ser diferentes”.

“Es un orgullo contar con MIO Group en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España. Su esfuerzo y dedicación por generar una positiva experiencia de empleado unido al impacto positivo en el negocio es encomiable”, concluye Álvaro Martínez Consultor de Diagnóstico Cultural dentro de Great Place to Work®.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.