Nissan lanza el programa social “0% emisiones, 100% Salud” (una iniciativa por la que cederá durante un año cuatro Nissan Ariya al SACYL)

Con base en los dos hospitales públicos de Ávila, los vehículos, 100% eléctricos, se pondrán al servicio de los médicos en sus visitas diarias a los pacientes de la ciudad y pequeños y medianos pueblos de su entorno.

Esta iniciativa, presentada hoy en el Hospital Provincial de Ávila, confirma el compromiso de Nissan de impulsar actividades centradas en tres áreas: cero emisiones, cero víctimas mortales y cero desigualdades. "Como ciudadano corporativo responsable, Nissan es miembro activo en las diversas comunidades locales a las que pertenece, contribuyendo en gran medida a su desarrollo", destaca Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España. Con esta iniciativa, Nissan refuerza también su compromiso con Ávila, ciudad donde se ubica uno de sus dos centros productivos en nuestro país, en este caso referente en la producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario ANFERPA.

Para Isabel Martiño Díaz, Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, comentó que "la atención domiciliaria forma parte de la asistencia en Atención Primaria y Hospitalaria. Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad son al domicilio de los pacientes.". "Sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de SACYL, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria."

Los cuatro Nissan Ariya cedidos para esta acción servirán para responder a través de la tecnología de movilidad sostenible a uno de los desafíos de la denominada España Vaciada, mejorando un servicio básico como es la sanidad y conectando pacientes con sus médicos sin emitir CO2 a la atmósfera. Francesc Corberó también ha destacado en el acto de arranque de esta iniciativa que "además de cero emisiones y cero víctimas mortales, áreas en las que Nissan como fabricante de automóviles focaliza sus esfuerzos, promovemos también las cero desigualdades; en otras palabras, la diversidad como un importante valor corporativo con el objetivo de hacer realidad una sociedad más limpia, segura e inclusiva en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades".

El Nissan Ariya es un crossover coupé 100% eléctrico que equipa la más moderna tecnología en seguridad y conectividad. Con más de 500 kilómetros de autonomía con cero emisiones, ofrece un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor diseñado alrededor del conductor para un manejo intuitivo y práctico de todas sus funcionalidades, lo que permitirá a los médicos hacer su trabajo de manera más confortable y segura.

Francesc Corberó terminó comentando que: "A lo largo de un año, iremos recogiendo datos y testimonios para analizar y hacer seguimiento de cómo evoluciona la Campaña "0% Emisiones, 100% Salud". En definitiva, hablamos de lugares donde será más fácil vivir, más seguro, en un entorno más limpio y más conectado. Con estos vehículos y esta iniciativa social, de nuevo, Nissan pone la innovación al servicio de mejorar la vida de las personas" y añadió "esta acción no podría llevarse a cabo sin el apoyo y soporte de la Consejería de Sanidad de la Junta desde Castilla y León, a quienes agradezco en nombre de Nissan la disponibilidad, siempre, para apoyar las iniciativas que desde Nissan ponemos en marcha en la región".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)