Nissan venderá motos y coches eléctricos Silence en 13 países de Europa, con España incluida

Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona han anunciado la ampliación de su acuerdo en un total de 13 países donde el fabricante de origen japonés distribuirá los modelos eléctricos de la marca española.

Desde el pasado año, Nissan comercializa las motos y los 'nanocar' de Silence en Francia, Alemania e Italia, mercados a los que se irán uniendo a lo largo de este ejercicio Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Grecia, Polonia e Irlanda.

 La gama de vehículos vendidos incluye el S04 con dos versiones disponibles: la L7e --la de mayor rendimiento-- que cuenta con una autonomía de 149 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, y L6e, que tiene una autonomía de hasta 175 kilómetros y una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros/hora.

LA NUEVA SILENCE VAN
 Además, la compañía española lanzará próximamente una nueva línea de vehículos ligeros especializados en la distribución de mercancías en zonas urbana, de última milla.

En concreto, han anunciado el prototipo de su nuevo modelo 'Silence Van', una furgoneta que ofrece hasta 2.000 litros de carga, con una longitud de solo 3,5 metros por 1,5 metros de ancho.

 Estará disponible en dos versiones: un tipo pick-up para cargas abiertas y otra totalmente carrozada para transporte cerrado, lo que permitirá adaptar la solución a distintos tipos de negocio y necesidades logísticas.

EL S04 CARGO, MÁS PRESTACIONES Y MÁS CAPACIDAD DE CARGA
 El nuevo S04 Cargo es un coche destinado al transporte de última milla basado en el 'nanocar S04', adaptado para maximizar su capacidad de carga, que alcanza los 414 litros. Este amplio espacio interior, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del vehículo (2,2 metros de largo y 1,2 metros de ancho), lo convierte "en una opción muy eficiente en términos de consumo energético, mantenimiento y empleo de espacio público", expresan desde Acciona.

 Disponible en la categoría L7e, el S04 Cargo cuenta con un motor de 14kW (con picos de hasta 22kW), y una capacidad de carga de 414 litros, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora, ideal para desplazamientos urbanos, pudiendo incluso circular por vías rápidas metropolitanas. Su autonomía homologada es de 157 kilómetros, gracias a las dos baterías extraíbles de 5,6kWh cada una.

 Todos los vehículos Silence comparten un mismo sistema de baterías extraíbles. Así, Acciona ha anunciado que expandirá su red de puntos de recarga por Europa. Las primeras estaciones fuera de España se instalarán en Francia a lo largo de este verano y se espera que lleguen a otros países de Europa a lo largo de lo que resta de 2025 y 2026, ubicándose en gasolineras, aparcamientos, puntos de alta densidad de tráfico y concesionarios de Nissan.

 En España, donde los vehículos Silence pueden adquirirse en la red de concesionarios de la propia marca, ya existen más de 160 intercambiadores distribuidos en las principales ciudades del país.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.