Occident (la nueva marca de Seguros Bilbao) muestra su apoyo a los enfermos de ELA en el Festival DalecandELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, se ha convertido en el patrocinador oficial del Festival DalecandELA, el evento solidario celebrado en Getxo del 8 al 10 de septiembre que tiene por objetivo visibilizar a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y sus cuidadores. El festival ha congregado a más de 10.000 participantes a lo largo del fin de semana.

Con motivo de la colaboración, Occident ha patrocinado y dado nombre a la “Travesía Occident Getxo por la ELA”, que ha contado con dos recorridos por las aguas de la playa de Ereaga con salida y llegada en el Puerto Viejo de Getxo: el primero, con 4,6 km a nado; y el segundo, más popular, con 2 km. Además, Occident ha patrocinado diversas actividades deportivas: una sesión matinal de yoga, travesías en paddle surf adaptado, y diversas actividades de rugby. La presencia de la marca aseguradora se ha centrado en la zona de deportes del festival y en el escenario principal, donde han actuado artistas como Ariel Rot, La Bien Querida y Smile. 

En palabras del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, compañía que próximamente se integrará en Occident, José Manuel Ereño, “como compañía aseguradora trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y aportarles bienestar. En este sentido, respaldar a aquellas iniciativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad, como el Festival DalecandELA, está alineado con nuestros valores intrínsecos como organización”.

Desde su nacimiento en el año 2019, la asociación DalecandELA ha trabajado con los objetivos de dar visibilidad a esta enfermedad ante la sociedad, gobiernos e instituciones; para recaudar fondos para su investigación; y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por ELA.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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