Paul Wagner (especialista en análisis de modelos enoturísticos) será el invitado de lujo en la quinta edición de la Feria Internacional de Enoturismo en Valladolid

Feria de Valladolid continúa preparando la quinta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, para cuya celebración faltan menos de dos meses. El evento tiene un formato orientado a la comercialización y desarrollo de negocio entre bodegas, territorios, agencias de viajes y touroperadores internacionales.

La quinta edición se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2024 y a ella se incorporan nuevas bodegas y territorios nacionales e internacionales. Entre quienes participan por primera vez se encuentran alrededor de una veintena de bodegas ubicadas en territorios como el Ampurdán, Penedés, Bages, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Rías Baixas, Navarra, Castilla-La Mancha, Cáceres o Ribeira Sacra.

Se amplía así el mapa de zonas enoturísticas y el abanico de opciones que encontrarán los compradores que acuden al mercado de contratación de FINE. A la oferta de cada una de las bodegas se añaden las propuestas presentadas por las rutas de territorios como Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Murcia, Ronda y Málaga, Cádiz, Cerrato Palentino, Rías Baixas o la guipuzcoana Sagardoa, cuya protagonista es la sidra.

“En definitiva, el mapa de FINE en esta quinta edición es más extenso, más variado y por ello más atractivo para los touroperadores y agencias que van a encontrar aquí los mejores contenidos para elaborar los paquetes turísticos de la próxima temporada, viajes y escapadas que llegarán al público en los próximos meses”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

En cuanto a la participación internacional, Portugal mantiene una importante presencia a través de una treintena de bodegas que asisten de la mano de Viniportugal y las rutas de la región Centro, Porto e Norte.

Y a esa oferta se suma este año la región italiana de las Marcas, un territorio del centro del país con unas 25.000 hectáreas de viñedo y una veintena de sellos de calidad para sus vinos.

Compradores de más de veinte países

FINE articula sus contenidos en torno a un mercado de contratación al que ya han confirmado su asistencia agencias y touroperadores enoturísticos de más de veinte países de América, Europa, Oceanía y Asia, de mercados consolidados y emergentes.

Por otra parte, el programa de conferencias arrancará con la ponencia de Paul Wagner, reconocido analista sobre enoturismo mundial, autor de la frase “el enoturismo no existe, solo existe el turismo”, que hablará, entre otras cuestiones, sobre tendencias y modelos de éxito en diferentes regiones del mundo.

Esta semana ha tenido lugar una reunión del comité asesor de FINE para abordar cuestiones relacionadas con los contenidos de la cita del próximo mes de marzo. Forman parte de dicho comité junto a Feria de Valladolid las bodegas “fundadoras” del proyecto, Abadía Retuerta, Dehesa de los Canónigos y Protos, junto a las incorporaciones del grupo Ferrer Miranda, Bodegas Alvear y la Federación Española del Vino.

FINE está organizada por Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Turespaña, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, las mencionadas bodegas pioneras, la FEV, Acevin, CEAV, etc.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.