Pon tu Harley en marcha: Harley-Davidson vuelve a Carintia, Austria, en el año de su 120 aniversario para celebrar el mayor festival de motos de Europa

Harley-Davidson® vuelve al hermoso escenario de Faaker See en Carintia, Austria, del 5 al 10 de septiembre de 2023, en lo que es un año verdaderamente emblemático para la marca. Tras las celebraciones en todo el mundo para conmemorar el 120 aniversario de Harley-Davidson -incluyendo el Festival Europeo del 120 Aniversario en Budapest en junio y el Harley-Davidson Homecoming™ en Milwaukee en julio- la European Bike Week® será un imán para motoristas y aficionados de todo el mundo, en el que se espera que miles de asistentes realicen el viaje al mayor festival de motocicletas abierto y gratuito de Europa.

La European Bike Week, considerada cada año como el broche final de la temporada europea de motociclismo, atrae no sólo a los propietarios y aficionados de Harley-Davidson, sino también a los entusiastas de las motos, y con razón: parte de su atractivo único consiste en recorrer algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece Europa Central. La propia Carintia brinda unas vistas excepcionales, con magníficas carreteras de las que disfrutar durante el evento, incluido el icónico recorrido a orillas del lago, pasando por la famosa señal de “Harleywood” y la legendaria escultura de un motorista en la carretera principal de Villach.

La European Bike Week de 2023 es una celebración muy especial que marca nada menos que tres aniversarios históricos. Completando las celebraciones del 120 aniversario de Harley-Davidson en Europa, 2023 también marca el 40 aniversario del Harley Owners Group® y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See, en 1999.

Otra novedad para 2023 será la oportunidad exclusiva de ver las recién lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American Touring más avanzadas tecnológicamente que se hayan fabricado jamás. También habrá una nueva Adventure Zone, una área técnica off-road justo en el corazón de la European Bike Week con las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto en off-road e instructor Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofrecerán demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases para pilotos y tutoriales en profundidad sobre el off-road.

Una amplia gama de motocicletas de Harley-Davidson de 2023 Sport, Cruiser, Grand American Touring y Adventure Touring estarán disponibles para probarlas en la zona H-D Demo. Además, en el H-D Expo se expondrán aún más modelos del 120º Aniversario.

El viernes 8 de septiembre tendrá lugar una exhibición gratuita de motos custom patrocinada por Metzeler Tyres, en la que podrán participar todas las motos custom Harley-Davidson construidas en casa y en la que los participantes recibirán regalos exclusivos. El espectáculo contará con seis categorías de motos y 15 premios, incluyendo el Best in Show y el Metzeler's People's Choice. Por su parte, el legendario desfile Harley-Davidson, en el que participan miles de motocicletas de todas las marcas y que es seguido habitualmente por miles de espectadores locales, tendrá lugar el sábado 9 de septiembre.

Con cinco noches de entretenimiento en dos escenarios que se prolongarán hasta pasada la medianoche, más de 100 expositores (incluyendo tiendas de ropa y recambios Harley-Davidson), puestos de comida, bares y mucho más, va a ser una gran fiesta del 25 aniversario.

Kolja Rebstock, vicepresidente Regional para Europa, Oriente Medio y África, dice: "Hemos alcanzado algunos hitos increíbles en Harley-Davidson durante este año del 120 aniversario y estoy encantado de dar una calurosa bienvenida a todo el mundo al 25 aniversario de la European Bike Week en Faaker See, Austria.  Conduce seguro, conduce libre y nos vemos en Faaker See".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.