Santiago de Compostela, Madrid y Santander: las ciudades favoritas de los españoles para el puente de agosto

Santiago de Compostela, Madrid y Santander son las tres ciudades nacionales más demandadas por los españoles para viajar durante este puente de agosto, según los datos recogidos por GuruWalk.

En concreto, la capital gallega aglutina un 10% de las reservas totales, seguida de la capital española, con el 6% y Santander, con el 5%. Con el 4% de las reservas totales se encuentran varias ciudades de la periferia española, como Barcelona, Bilbao o Coruña, acompañadas por dos urbes muy turísticas del interior peninsular como Toledo o Sevilla.

Por zonas, los datos recogidos por GuruWalk demuestran una clara preferencia de los españoles por el norte del país. Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja suman el 50% del total de las reservas de free tours hechas por españoles o residentes en España para el próximo puente de agosto.

El centro y el oeste del país (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), liderado por la ciudad de Madrid suman un 15% del total de las reservas de free tours para el puente. Andalucía ocupa el tercer lugar con un 14% de las reservas. Cataluña y Aragón la siguen con un 10% de los booking.

La zona del Levante y Baleares (Comunidad Valencia, Murcia y Baleares) ha sido escogida por un 7% de los viajeros y se colocan a la cola de las zonas preferidas para hacer free tours en estas fechas. Por último, Canarias suma un 4% de las reserva hechas por españoles para el puente.

Un 20% de los españoles que han hecho una reserva en GuruWalk para estas fechas ha seleccionado un destino español.

DESTINO INTERNACIONAL

Del 80% restante un 84% ha escogido un destino europeo para pasar el puente más popular del verano, un 7% ha decidido viajar hasta Asia para pasar unos días, un 4% ha optado por dar el salto hasta Sudamérica, un 3,5% ha hecho una reserva en alguno de los países de América del Norte y solo un 1% ha optado por un país de África. Por su parte, la cifra de españoles que viajan desde el verano europeo hasta el invierno de Oceanía no llega ni al 1%.

Los países más demandados por los españoles para el puente de agosto son España (20%), Italia (15%). Portugal (7%), Reino Unido (6%), Francia (5%), Croacia (3,5%), Alemania (3,5%), Hungría (3,5%) Bélgica (3%) y Japón (3%). En total, según los datos de GuruWalk los españoles viajarán durante este puente a un total de 61 países distintos de todo el mundo.

Budapest, Roma y Londres son las ciudades extranjeras más demandadas por los españoles. Le siguen otros clásicos como Praga, las lusas Lisboa y Porto o las ciudades italianas de Milán y Venecia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.