Se entregarán a España los 81 millones de euros de la reserva agrícola de la Unión Europea para combatir los efectos de la sequía (principal país beneficiario)

España recibirá el próximo martes 81 millones de euros de la reserva agrícola de la UE, tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de una ayuda de 330 millones para 22 Estados miembros afectados por desastres climáticos.

"Este paquete de apoyo llega en un momento en que los agricultores continúan enfrentando estos desafíos", ha señalado a través de Twitter el comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, quien ha informado de la adopción del paquete por parte del Ejecutivo comunitario tras recibir el visto bueno de los Veintisiete el pasado 10 de julio.

Tras la aprobación, la ayuda se publicará en el Diario Oficial de la UE hoy y estará disponible para los Estados miembros a partir del martes 18 de julio.

España es el principal beneficiario de esta partida, que vaciará la reserva agrícola de la UE para 2023. Sin embargo, el fondo puede ser reforzado en el futuro para hacer frente a crisis adicionales.

El paquete de ayuda incluye los 250 millones restantes de la reserva agrícola de este año, así como 80 millones adicionales del presupuesto de la UE.

Esta es la tercera ayuda que financia el fondo después de que se concediese una primera partida de 56,3 millones para agricultores polacos, búlgaros y rumanos, y una segunda de otros 100 millones para los cinco países colindantes más afectados por el incremento de importaciones de grano de Ucrania: Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.