Seguro de viaje o crowdfunding: la importancia de elegir la cobertura adecuada para salvar tus vacaciones

Si bien la pandemia nos enseñó la importancia de viajar con un seguro de viaje, los recientes casos de españoles que han sufrido graves accidentes o enfermedades durante sus vacaciones han vuelto a poner en el foco la importancia de contar, no solo con un seguro de viaje, sino uno con altas coberturas. 

Viajar con una cobertura básica puede obligar a las familias afectadas a afrontar importantes gastos económicos, hasta el punto de recurrir a donaciones a través de crowdfundings en redes sociales o incluso solicitar la intervención del gobierno español para repatriar a un familiar.

El caso más reciente es el de Ángela Agudo, una joven valenciana en la UCI tras un accidente de moto en Tailandia. Con gastos médicos que ascienden a 5.000 euros diarios, su cobertura de 75.000 euros se está agotando rápidamente. Situaciones similares incluyen a un joven vasco repatriado por el Ejército tras alcanzar el límite de 100.000 euros de su seguro, o a un valenciano que tuvo que afrontar una factura de 200.000 euros tras un ingreso en la UVI en Cancún

El coste de la sanidad en el extranjero

El acceso gratuito a la sanidad en España hace que muchos viajeros asuman que una cobertura de decenas de miles de euros es suficiente para su seguro de viaje. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras, donde la mayoría de los sistemas de salud son privados, los precios por tratamientos médicos básicos pueden alcanzar cifras astronómicas.

“A menudo no dudamos en gastar grandes cantidades a la hora de reservar unas vacaciones, pero escatimamos en el seguro de viaje. Pensamos que con una cobertura de 10.000 € estamos cubiertos y la realidad es que esa cantidad no sirve para cubrir un percance grave en prácticamente ningún país”, afirma Sara Sanz, marketing manager de Chapka Seguros. 

En países como Estados Unidos, un esguince puede costar entre 11.000 y 20.000 dólares (aproximadamente entre 10.200 y 18.500 euros), mientras que una noche en un hospital público en Canadá ronda los 800 euros. En Japón, una fractura puede superar los 22.600 euros.

A esta lista se suman varios países de América Latina y Asia, donde los viajeros suelen depender de clínicas privadas, cuyos elevados costes pueden ser inasumibles sin una cobertura adecuada.

La importancia de elegir una cobertura adaptada

En Europa, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) cubre parte de los gastos, pero no reemplaza un seguro de viaje completo, ya que no cubre la repatriación ni tratamientos en centros privados. Chapka Seguros recomienda una cobertura mínima de 250.000 € fuera de la Unión Europea, y al menos 1.000.000 € en destinos como Estados Unidos, donde los costes médicos pueden ser exorbitantes.

“Tener una cobertura sanitaria elevada es fundamental no solo para cubrir los gastos inmediatos, sino también para asegurar que el paciente esté lo suficientemente estabilizado antes de ser repatriado. Una repatriación prematura en casos graves puede aumentar el riesgo para la vida del paciente”, explica la manager de Chapka.

Los seguros de viaje no deben ser vistos como un simple trámite, sino como una inversión en la seguridad y tranquilidad del viajero. Elegir la póliza adecuada puede marcar la diferencia entre una situación manejable y una tragedia.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.