Seis deportistas olímpicos apoyan la estrategia de Aramark de inculcar hábitos saludables a las nuevas generaciones

El proveedor de servicios de restauración Aramark hace balance de la segunda edición de su programa “Alimentando el futuro de una generación”, puesto en marcha al inicio del curso 2024-2025 y con el que persigue dotar al alumnado de las herramientas necesarias para que adopten un estilo de vida saludable y valores positivos que los acompañarán a lo largo de su vida.

El proyecto, que está alineado con el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, cuenta con seis embajadores, deportistas de élite en sus respectivas disciplinas, que realizarán en el conjunto del año un total de 35 visitas presenciales a colegios de Madrid y Barcelona. Hasta el momento, Ona Carbonell, Fran Garrigós, Lydia Valentín, Irene Sánchez-Escribano, Aleix Gómez y Sara Gallego, en Barcelona y en Madrid han impartido ya 16 charlas en 16 centros, y 2.300 niños han disfrutado de la experiencia. Al final del año escolar, la iniciativa habrá llegado a más de 6.500, duplicando así la cifra del año pasado.  

Como explica Ona Carbonell, la nadadora con más medallas mundiales de la historia, “este es un programa motivador que suma los esfuerzos de una empresa con el mundo del deporte ante un objetivo común: despertar en los niños y niñas a una edad temprana, inquietud sobre los hábitos saludables y no solo en ámbito de la alimentación, sino también en otros, como la actividad física y la práctica deportiva, que están asociadas a una serie de valores muy importantes para su desarrollo como personas”. 

Dentro de la iniciativa, más de 120.000 centros educativos tienen acceso también a The Next Generation Academy, una plataforma de vídeos online, con contenidos educativos realizados por deportistas olímpicos en torno a ejercicio y técnica deportiva, alimentación saludable y valores.

Como actividad complementaria, en aquellos colegios que cuentan con servicio de monitores, la compañía organiza una vez al mes Olimpiadas lúdico-educativas, en las que el alumnado puede participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.

Una propuesta de valor que reinventa el concepto de comedor escolar

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Aramark para el sector educativo, en el que cuenta con más de 30 años de experiencia. La compañía sirve diariamente menús a 150.000 escolares de colegios en toda España, y cuenta en esta línea de negocio con más de 10.000 profesionales. 

Ejemplo de ello son también proyectos educativos como Vida saludable, que promueve la creación de comedores saludables y sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, o School Food, un concepto innovador que fomenta la autonomía infantil con una alimentación equilibrada y generación de una buena experiencia en el comedor escolar. 

Además de perseguir e inculcar una vida saludable, tiene en marcha el programa Siempre Cerca, en el que quiere transmitir la proximidad en todos los sentidos, como la cercanía con productores locales y productos de calidad o cerca de las necesidades y alimentación de los más pequeños. 

La propuesta va más allá y se completa con la creación de una comunidad digital dirigida a las familias, ‘El Gusto de Crecer’, una herramienta con material necesario para mantener los hábitos saludables tanto fuera del comedor escolar, con recetas y recomendaciones nutricionales para completar el menú del día del comedor.

Con estos proyectos educativos, que dan forma a una propuesta de valor para este sector, Aramark está reinventando el concepto de comedor escolar. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.