Siete de cada diez españoles cambiarían sus hábitos de transporte con peajes de acceso a las ciudades

Un 72% de los españoles cambiaría su forma de moverse dentro de las ciudades si se introdujesen peajes para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), según una encuesta realizada por la empresa de movilidad FreeNow.

Principalmente, aseguran que dejarían de utilizar su vehículo privado (un 20%), usarían más transporte público (un 29%) o cogerían un taxi (un 16%). En total, un 51% de los encuestados no está dispuesto a pagar peajes por acceder a las ZBE.

El transporte público es la alternativa principal para aquellos que están dispuestos a dejar de usar su vehículo privado (80%), seguida del taxi (64%) y, como tercera opción, caminar (55%). Por su parte, uno de cada cuatro afirma que, en vez de moverse en coche privado, usará más opciones de multimovilidad como bicicletas, motos o patinetes eléctricos, aunque el 62% prefiere alquilar antes que comprar.

Entre las principales conclusiones del estudio también está que el 58% de los españoles está de acuerdo con que es necesaria una ley para conseguir una movilidad urbana más sostenible, porcentaje que aumenta a un 73% cuando se pregunta a los más jóvenes.

Otra de las medidas que plantea la Ley de Movilidad Sostenible es que las empresas con más de 500 trabajadores o de 250 trabajadores por turno establezcan un plan de movilidad sostenible al trabajo. Entre las medidas más demandadas, destaca el teletrabajo (52%), el transporte colectivo (51%), las tarjetas de transporte (42%) y la flexibilización de horarios (40%).

Esta encuesta se lanzó en España del 10 al 17 de abril y se recogieron un total de 1.341 respuestas.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

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