Soltour amplía su oferta desde Santiago de Compostela con vuelos directos a Liubliana en el puente de diciembre

Con el fin del verano ya a la vista, Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, responde a la creciente demanda de viajeros en distintas ciudades españolas con el lanzamiento de una operativa especial de cara al próximo puente de diciembre.

Este año, Soltour, ofrece vuelos especiales con conexión directa para los viajeros de Santiago de Compostela hacia Liubliana, la capital eslovena, programados para el día 5 de diciembre. Esta operativa permitirá a los gallegos disfrutar de escapadas culturales a una de las ciudades más emblemáticas de Europa, cargada de historia, arte y romanticismo.

Enclavada en el corazón de Europa, Eslovenia es un destino que cautiva por su combinación de belleza natural y su imponente patrimonio cultural. Desde explorar las colinas de Brda, perderse por la zona de Bohini o descubrir su casco antiguo hasta el emblemático Castillo de Liubliana, son algunas de las muchas actividades que la capital, Liubliana, tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Según Luís Santos, director Comercial para España y Portugal de Soltour, "queremos adaptarnos a las necesidades de los viajeros de Santiago de Compostela, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de destinos excepcionales durante el puente de diciembre, facilitando más y mejores opciones de viaje como escapadas a ciudades icónicas como Liubliana”.  

Una operativa regionalizada con salidas desde toda España

El turoperador presenta de cara al puente de diciembre una programación más personalizada y regionalizada, con una exclusiva selección de diez destinos internacionales en Europa y el Caribe, con salidas desde ocho ciudades españolas, ofreciendo mayor variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre, pondrá a disposición de los viajeros un total de 2080 plazas, permitiéndoles elegir su punto de partida entre Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Asturias, León, Santiago de Compostela, Albacete y Madrid. Estas rutas permitirán a los clientes descubrir sus destinos preferidos en Europa y el Caribe, adaptándose a las diferentes preferencias y necesidades de cada uno de ellos.

Además, esta iniciativa facilita a los agentes de viaje la oportunidad de adelantar sus ventas y planificar con mayor antelación, optimizando así la oferta de servicios para sus clientes.

Las conexiones directas incluyen destinos tan atractivos como Praga, Marrakech, Venecia, el norte de Italia y sus mercados navideños, Eslovenia, Budapest, Riga y Los Bálticos, México, Punta Cana, La Romana y Santo Domingo-Samaná. Con esta variedad, Soltour cubre una amplia gama de opciones, tanto para quienes buscan aventuras culturales en Europa como para aquellos que desean relajarse en playas paradisíacas del Caribe.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.