Soltour impulsa la tendencia de regalar viajes con ‘Solgift’ para el Día del Padre

La demanda de experiencias como regalo sigue en auge, así lo respalda un estudio de Mastercard, que apunta que en el último año el 94% de los españoles ha invertido en experiencias. Por tanto, los viajes se consolidan como una de las opciones más valoradas, especialmente en fechas señaladas como el Día del Padre. Según la Universidad de Cornell, institución de referencia mundial en investigación sobre turismo y comportamiento del consumidor, las experiencias generan mayor felicidad y recuerdos duraderos que los bienes materiales, lo que refuerza su valor como obsequio significativo.

Ante esta creciente tendencia, Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, apuesta por ‘Solgift’, su tarjeta regalo diseñada para potenciar las ventas en agencias de viaje y ofrecer a los clientes una opción flexible y atractiva para sorprender en esta ocasión especial.

‘Solgift’ se presenta como el regalo perfecto para quienes buscan sorprender de forma especial. Permite elegir destino, fecha y tipo de viaje, asegurando una vivencia a medida. El Día del Padre es la ocasión ideal para regalar momentos inolvidables en familia, y esta creciente preferencia por experiencias únicas refuerza el papel de las agencias de viaje como asesores clave, ofreciendo opciones personalizadas a través de Soltour.

La tarjeta regalo permite a los clientes adquirir bonos por el importe que deseen, canjeables en una amplia selección de destinos. Como ventaja competitiva, Soltour incrementa un 20% el valor de cada tarjeta, aumentando el presupuesto disponible para la reserva del viaje. Por ejemplo, al adquirir una tarjeta de 500€, el beneficiario recibe 600€ para su próxima escapada.

Este Día del Padre, Soltour refuerza su compromiso con el sector, brindando una herramienta comercial efectiva para que las agencias amplíen su base de clientes, maximicen su potencial de venta y aprovechen el crecimiento del turismo experiencial.

"En Soltour, creemos que los viajes son el mejor regalo porque crean recuerdos imborrables. Con ‘Solgift’, queremos ofrecer a nuestros clientes una forma flexible y atractiva de sorprender a sus seres queridos en una fecha tan especial como el Día del Padre. Además, con el incremento del 20% en el valor de cada tarjeta, reafirmamos nuestro compromiso con las agencias de viaje y con los viajeros, brindándoles más oportunidades para disfrutar de experiencias únicas en los mejores destinos.", confirma Ricardo Cobo, director regional de Soltour.

El informe ‘Horizons’ de Skyscanner confirma una tendencia clave para el sector: los viajeros están planificando sus escapadas con más antelación, recuperando así la estacionalidad tradicional. En este contexto, ‘Solgift’ se alinea con estas nuevas dinámicas de reserva, ofreciendo a los clientes la posibilidad de asegurar su próxima experiencia de viaje con flexibilidad, mientras que las agencias cuentan con una herramienta efectiva para anticipar ventas y fidelizar a su público.

Los destinos más demandados a inicios de año incluyen México, República Dominicana y Cabo Verde, conocidos por sus playas, clima cálido y paisajes únicos. Además, Marruecos y Egipto han ganado protagonismo, atrayendo a viajeros en busca de historia y aventura. Con su riqueza cultural y atmósfera única, se posicionan como alternativas diferenciadoras dentro de la oferta de Soltour.

Más allá de la venta puntual, ‘Solgift’ permite a las agencias no solo fidelizar a sus clientes, sino también atraer nuevos, ofreciéndoles una alternativa innovadora para regalar.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.