Summa Branding renueva el posicionamiento de Kutxabank que se expande del País Vasco al mundo con una nueva identidad

Kutxabank, la octava entidad financiera más grande de España, en colaboración con Summa Branding, ha dado un paso importante en su evolución estratégica con un cambio de identidad y posicionamiento que le permite conectar con audiencias más amplias en el país y en el extranjero. Con más de 709 oficinas, la entidad ha puesto en marcha una campaña nacional para comunicar su transformación bajo un mensaje claro y directo: “En serio”. Esta estrategia, resalta el compromiso de Kutxabank de ser un banco confiable, con relaciones cercanas y de calidad en cada interacción.

Reivindicando la banca como compromiso: Kutxabank apuesta por ser un “banco, banco”

En un sector en el que en los últimos años se ha priorizado la digitalización y la automatización, Kutxabank destaca por apostar por la cercanía y el trato personal de la mano de Summa Branding. La consultora ha desarrollado una narrativa en la que Kutxabank se posiciona como un banco sólido, confiable y comprometido con las personas, rescatando la esencia de la banca tradicional. Esta propuesta se plasma en su nuevo claim: “En serio”, que refuerza el mensaje de confianza que busca transmitir a sus clientes, sin perder su esencia vasca y su carácter cercano. 

Una identidad visual centrada en el “FOCO”

Como parte de la renovación visual, Summa Branding ha desarrollado una identidad basada en el “FOCO”, un símbolo de la seriedad y compromiso que caracteriza a la entidad. Este elemento aparece en todos sus activos de marca, logrando un sistema visual que se percibe sólido y sofisticado en todos los puntos de contacto con el cliente. Desde la elección de colores hasta la tipografía, la identidad de Kutxabank refleja el rigor y dedicación que la entidad pone en cada detalle.

“Nos tomamos la banca como tú te tomas la vida”: una campaña que conecta con las personas

Para comunicar esta evolución a nivel nacional, Summa Branding ha diseñado una campaña nacional que destaca el compromiso emocional de Kutxabank con sus clientes. Bajo el lema “Nos tomamos la banca como tú te tomas la vida”, la campaña conecta emocionalmente con el público, demostrando que Kutxabank no solo se preocupa por los números, sino que coloca las metas y aspiraciones de sus clientes en el centro de su propuesta.

Con esta estrategia, Kutxabank se posiciona como un referente en el sector, reivindicando los valores tradicionales de la banca en una nueva era. La combinación de su identidad renovada y su sólido posicionamiento lo preparan para un crecimiento sólido y un reconocimiento que traspasa las fronteras del País Vasco.

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Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

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El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

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