TEMU, la gran plataforma china de e-commerce, se incorpora a la red de compensación de huella de carbono IMPT

IMPT.io la innovadora app basada en blockchain diseñada para ayudar a individuos y empresas a compensar su huella de carbono de manera fácil y segura mientras van de shopping, acaba de anunciar que TEMU se ha unido a la red IMPT en Europa y los EE.UU. 

TEMU es una plataforma de comercio electrónico que forma parte de PDD Holdings, una de las mayores plataformas de compras en línea en China. En septiembre de 2022 se lanzó en los Estados Unidos y desde entonces ha ganado popularidad rápidamente debido a sus precios competitivos y una amplia gama de productos disponibles convirtiéndose en el principal competidor de AliExpress,

La incorporación de TEMU a la red IMPT significa un paso de gigante para la app porque con “esta asociación está destinada a aumentar significativamente nuestras ventas y adquisición de usuarios, acelerando nuestra expansión global”, afirma Tashy Fernández, CMO de IMPT y máxima responsable del proyecto en España.

En términos generales la asociación con TEMU permite a la plataforma IMPT mejorar su alcance global a través de Europa y los EE. UU. haciendo las compras más accesibles para un público más amplio. Además con la estrategia de precios competitivos de TEMU, pueden ofrecer mejores ofertas a sus usuarios y extenso catálogo de productos para asegurar que sus usuarios tengan una amplia gama de artículos donde elegir. Por último esta alianza impulsará el programa de recompensas disfrutando de hasta un 20% de incentivos en sus compras, produciendo el efecto de que comprar con IMPT sea aún más gratificante.

Para completar la colaboración se está organizando un acuerdo de marketing mediático entre IMPT y TEMU con el objetivo de amplificar los esfuerzos de marketing conjuntos, impulsando una mayor conciencia de marca y compromiso del cliente.

De esta manera TEMU se suma al club de proyectos que forman parte de la red IMPT.io con más de 10.000 grandes marcas como Adidas, Coca Cola, Sony, Amazon o McDonald’s, que participan ofreciendo más de 2.000.000.000 de productos mientras asignan un porcentaje de sus ventas a estos proyectos. Una gran forma de que los usuarios pueden compensar su huella de carbono mientras compran sus productos favoritos de marcas afiliadas, recibiendo el margen de venta en tokens IMPT.

IMPT.io
IMPT.io es una innovadora plataforma basada en tecnología blockchain que permite a individuos y empresas compensar su huella de carbono de manera fácil y segura. A través de la adquisición de créditos de carbono y la colaboración con más de 10,000 marcas globales, IMPT.io facilita la contribución al cuidado del medio ambiente mediante las compras habituales.
Su misión es hacer que la compensación de carbono sea accesible para todos, promoviendo la transparencia y la trazabilidad en todas nuestras transacciones. Con un compromiso firme hacia la sostenibilidad, IMPT.io conecta a los usuarios con proyectos ambientales impactantes alrededor del mundo, ayudando a construir un futuro más verde y responsable.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos