Toyota España elige los 9 dibujos ganadores del concurso ‘Toyota Dream Car’ 2023-2024

En el futuro, ¿habrá coches voladores, que vayan propulsados con energía solar, que a su paso puedan plantarse nuevas plantas o que sean 100% cero emisiones en todos los sentidos? Preguntas que de momento no tienen respuesta, pero que los niños sueñan con que el futuro venga marcado porque los coches sean lo más ecológicos posible para ayudar a la naturaleza y al medio ambiente. 

Nadie puede predecir a ciencia cierta cómo será la movilidad del futuro, pero de nuevo desde Toyota se ha querido conocer el diseño más creativo, original y animado de los más pequeños de las casas españolas a dibujar cómo sería el coche ecológico que quieren conducir cuando les llegue el momento.

Toyota España ha seleccionado los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso ‘Toyota Dream Car Art Contest’, el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2023-2024, se han presentado más de 600 dibujos entregados en la red de concesionarios de España, los artistas de entre 4 y 15 años (entre los que han participado colegios donde se ha promovido el concurso) han dejado que su imaginación eche a rodar para dibujar el coche que desean llevar al crecer.

La preocupación de los más pequeños, niños y niñas entre 4- 15 años está clara: reducir la contaminación, cuidar y sanar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas hacia la sostenibilidad y que son muy innovadoras y posiblemente algunas puedan desarrollarse e implementarse en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan propulsados por la energía solar, coches que se mueven solo por el impulso del vapor de agua o hasta coches escoba que eliminen la suciedad del ambiente recogiendo y aspirando gases contaminantes. Un amplio jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción ha elegido a los ganadores del concurso nacional. 

Los ganadores de la edición 2023-2024 de ‘Toyota Dream Car’ en España han sido:

En la categoría de hasta 7 años, Gonzalo lumbreras (4 años) ha sido el ganador con su dibujo de viaje al espacio con mi Toyota espacial. Segunda ha sido Diana Gómez (5 años) con su Toyota almendrita car. Y tercero Alejandro Ortiz (7 años) – con el Coche de energía solar.

En la segunda categoría, de 8 a 11 años, la ganadora ha sido Helena Gómez (9 años) con el Toyota Chromaleon. Segunda con el Coche unicornio mágico del arco iris, Nerea Ullán (9 años). Y cerrando esta categoría en tercera posición Ryan Abdul (9 años) con el Coche de energía limpia 100%.

Por último, en la tercera categoría que comprende a las edades de entre 12 a 15 años, la ganadora fue Eva Pique (15 años) con El viajero del tiempo. Segundo ha sido Alvaro Ullán (12 años) con Toyota sea clinic. Y para cerrar, el tercer mejor dibujo ha sido para Cristina Carrera (14 años) con Más allá de la tierra.

Los premios para los 3 ganadores por cada categoría son: el primero se lleva una Tablet Samsung Galaxy A7 Lite SM-T225 con pantalla de 8,7”. El segundo clasificado de cada categoría recibe una caja regalo Wonderbox para 3 días en familia y el tercer clasificado un Pack de juegos de mesa valorado en 100 €. Y los centros donde recogerán los dibujos son: Nimo Gordillo, Hacha Motor, Hispaljarafe, Hersamotor, Gamboa Ecoauto, Naymotor y Cumaca.

Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 17ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que han nacido y viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso ‘Toyota Dream Car’ y los anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche que cuide el medioambiente y lo proteja para un futuro más sostenible.

Fase Mundial
Los nueve ganadores participarán en el concurso mundial, donde un jurado seleccionará a tres ganadores del Gran Premio (1 ganador por cada categoría) y dos menciones especiales de cualquiera de las 3 categorías, y entregará cinco premios de 5.000 USD para destinar a fines educativos y 10.000 USD para sus centros escolares, también destinado al mismo fin.

Además, los 21 mejores finalistas del Concurso Mundial recibirán un premio de 3.000 USD para destinar a fines educativos (7 ganadores por cada categoría). Los ganadores serán notificados antes de agosto de 2024 por Toyota España.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.