Toyota España promueve el futuro talento femenino uniéndose a STEAM Basket Camp 2025

Toyota España, en su relación estrecha con el deporte y con los valores que este transmite, impulsa este verano su unión con STEAM Basket Camp 2025, una iniciativa cargada de deporte que promueve a la par el talento joven femenino con innovación educativa. 

El campamento, que se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto, está dirigido a niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años y busca potenciar sus capacidades en diferentes aéreas como son las deportivas y científico-tecnológicas, al tiempo que fomenta el liderazgo, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

STEAM Basket Camp compaginará diferentes deportes como son el baloncesto, tenis o pádel con innovación educativa por medio de charlas, dinámicas de grupo y desarrollo personal. Este programa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Toyota España.

La iniciativa por la que apuesta Toyota España es la de promover la igualdad de oportunidades, impulsar la educación innovadora, generar un impacto social positivo desde edades tempranas y desarrollar una sociedad más equitativa.

Además, los fondos recaudados en STEAM Basket Camp irán enfocados hacia proyectos de cooperación en Turkana (Kenia), liderados por la Fundación San Patricio y la Fundación Escuela Ideo.

El campamento contará con la presencia de reputadas personalidades del ámbito deportivo como Fran Murcia, exjugador profesional de baloncesto y experto en bienestar corporativo, Begoña Garralda, exjugadora y campeona mundial de pádel y especialista en alianzas estratégicas, entre otros.

Toyota y su apoyo al deporte 
Los valores y fundamentos del deporte son clave para Toyota, y por eso mantiene uniones con federaciones y comités como es el acuerdo de patrocinio oficial con la liga de baloncesto acb, y con todas las competiciones que conlleva: Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Minicopa Endesa. Otro de los patrocinios más destacados es el del Equipo Toyota, donde la compañía mantiene su apoyo a los deportistas olímpicos Carolina Marín, Niko Shera y Ray Zapata, así como a los paralímpicos Eva Moral, Martín de la Puente y Desirée Vila. También, con Special Olympics, que tienen por objetivo desarrollar conjuntamente acciones por la inclusión de niños y adultos con discapacidad.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.