Toyota Yaris Cross: referencia en el mercado de particulares en España (y un superventas en Europa)

Yaris Cross se ha convertido en este 2024 en el modelo Toyota más vendido a particulares en España con 12.748 unidades. Además, es el modelo más vendido de Toyota en Europa con 204.787 unidades siendo una de las referencias en el Segmento B- SUV.

Toyota España en 2024 ha liderado el mercado español* con más de 100.000 unidades matriculadas y se afianza como la marca más vendida y la que más crece del top 10.

Con la nueva motorización Hybrid 130, lanzada en 2024 y que está presente en los acabados Style, GR SPORT y Premiere Edition, el Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente gracias a una mejora a nivel de equipamiento tecnológico.
Toyota Yaris Cross está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 27.800 € en el acabado Style.
Yaris Cross, en el año 2024, ha sido el modelo Toyota mejor posicionado en el mercado español de particulares, con un total de 12.748 unidades. De este modo, Yaris Cross ha contribuido al éxito de Toyota España durante todo el 2024, consiguiendo ser un año de récord para la compañía, al ser la marca más vendida en el mercado español* y se ha situado líder con 104.358 unidades matriculadas. 

Toyota Yaris Cross: una historia de éxito, más potencia con 130H y una experiencia digital mejorada 
Yaris Cross fue designado como mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards, y reúne la experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino. Con la nueva motorización 130H, Yaris Cross continúa siendo una de las referencias en el Segmento B-SUV. Desde su presentación en 2021, Yaris Cross también se ha consolidado rápidamente en el mercado europeo de B-SUV, siendo el modelo más producido en Francia en 2022 y 2023. Así, Yaris Cross lidera el mercado B-SUV europeo y es el modelo más vendido de Toyota en 2024 con 204.787 unidades en el mercado europeo. 

La gama Yaris Cross Hybrid 130 está formada por cuatro acabados: Active Plus, Style, GR SPORT y Premiere Edition.

Las mejoras del Yaris Cross Hybrid 130 se centran en un rendimiento más potente con una entrega de potencia de un 12% más gracias a su sistema híbrido de quinta generación, aportando una conducción más segura y sencilla gracias a los modernos sistemas de seguridad y asistencia al conductor Toyota Assist. La experiencia de usuario es totalmente digital con detalles que reafirman su carácter urbano. 

Otra de las principales novedades en la gama Yaris Cross Hybrid 2024 son las mejoras en el aislamiento que reducen el ruido de motor, aerodinámico y de rodadura. Se ha añadido un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor; se ha cambiado el silenciador interno del salpicadero a una estructura de tres capas, y se ha agregado una capa adicional de fieltro al silenciador superior del capó para combatir el ruido del viento y del pavimento.

La seguridad es otro punto clave actualizándose los elementos de seguridad activa en Toyota Assist y como novedades destacan el Control de Aceleración Involuntaria a baja velocidad, la Asistencia a la Conducción Proactiva (PDA), Asistencia de Salida Segura (SEA), Advertencia de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) o el Sistema de la Conducción en Caso de Emergencia (EDSS).  También, se incorpora un nuevo cuadro de instrumentación digital de 12,3” y la llave inteligente digital de serie en Premiere Edition y GR SPORT PLUS.

Precio Toyota Yaris Cross y disponibilidad en España
Toyota Yaris Cross Hybrid 130 está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 27.800 €. Consulta aquí todos los precios del Toyota Yaris Cross Hybrid. Como el resto de los modelos de la gama Toyota cuenta con hasta 15 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.