TÜV SÜD comparte 7 valiosos consejos para garantizar el adecuado mantenimiento de tu vehículo durante la temporada estival

La compañía líder en inspección, ensayos y certificación, TÜV SÜD, comparte una lista de recomendaciones para que los conductores mantengan sus coches en óptimas condiciones durante el verano. La llegada de altas temperaturas puede afectar el rendimiento y la seguridad de los vehículos, por lo que se aconseja realizar revisiones periódicas y llevar a cabo comprobaciones de mantenimiento, especialmente antes de emprender viajes largos.

A continuación, TÜV SÜD proporciona 7 consejos clave para el cuidado de tu coche a lo largo del verano:

1.Revisa el sistema de refrigeración: Examinar regularmente el nivel y la calidad del líquido refrigerante permite conservar el motor a una buena temperatura. En la supervisión, es fundamental chequear el estado de las mangueras y las conexiones en busca de posibles fugas.

2.Presta atención a los neumáticos y la presión del aire: El clima cálido puede afectar a la presión de aire de los neumáticos. Comprobarla teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante, identificar posibles signos de daño y contar con una rueda de repuesto son algunas de las recomendaciones básicas.

3.Revisa el sistema de aire acondicionado: Ante la falta de enfriamiento o ruidos extraños, acude a un taller para su revisión y reparación. El buen funcionamiento del aire acondicionado es vital durante el verano.

4.Limpia y protege el exterior del coche: El calor y los rayos solares pueden dañar la pintura y el exterior del coche. Lava regularmente tu vehículo y valora aplicar un sellador o cera protectora para prevenir posibles daños y preservar su brillo.

5.Asegúrate de que los frenos funcionan correctamente: Verificar el grosor de las pastillas de freno y el estado de los discos ayuda a evitar sustos en la carretera=. Si notas vibraciones o ruidos al frenar, dirígete inmediatamente a tu taller para su evaluación.

6.Controla el nivel de los líquidos: Además del líquido refrigerante, es necesario vigilar otros líquidos dentro del vehículo, entre ellos: el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido de dirección asistida y el del limpiaparabrisas. Estos deben encontrarse dentro de los niveles recomendados.

7.Pasa la ITV antes de tus vacaciones: No esperes al final de las vacaciones para renovar la ITV y pásala antes de iniciar tu trayecto de ida. De esta manera, tu vehículo estará en perfectas condiciones técnicas para circular con seguridad.

Finalmente, TÜV SÜD completa esta lista y añade cuatro mini-consejos extra para pasar un feliz verano al volante: protege el interior del coche (utiliza parasoles y fundas protectoras para los asientos), ten a mano agua destilada y líquido refrigerante, cuida el sistema de ventilación y mantén limpio tu vehículo.

La campaña de la Renta 2025 llega con novedades fiscales que impactarán a miles de contribuyentes, especialmente a los autónomos.

La Campaña de la Renta 2025 dará comienzo en apenas unos días, el próximo 2 de abril, y con ella llegan importantes novedades fiscales que impactarán a millas de contribuyentes , especialmente a los autónomos. Por ello, desde Valio Consulting , compañía especializada en asesoramiento para autónomos y empresas, destacan las claves que los declarantes deben tener en cuenta para optimizar su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y evitar imprevistos.