Turquía alcanza un récord de turistas hasta septiembre (con un aumento del 21% en visitantes españoles)

Turquía ha recibido 49,2 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2024, y ha logrado un aumento del 9% en ingresos turísticos llegando a los 44.550 millones de euros. Se espera que el destino supere su meta de 60 millones de visitantes a final de año y alcance el mayor número de turistas de su historia. Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España.

Los resultados del tercer trimestre fueron anunciados por el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, quien actualizó su meta de fin de año elevándola hasta los 61 millones de visitantes.

Cada vez más españoles eligen Turquía como su destino de vacaciones, impulsando un récord turístico para el país. En septiembre, los visitantes desde España aumentaron un 22% respecto al año pasado, y el crecimiento acumulado en los primeros nueve meses alcanzó un 21,15%.

Con 294.678 turistas españoles hasta el cierre de septiembre, Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España, consolidándose como uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles.

La metrópolis más grande de Turquía (Estambul), recibió a más de 14 millones de visitantes internacionales en los primeros nueve meses. Con un crecimiento del 7%, esta ciudad acogió a visitantes de más de 200 países de los cinco continentes que visitaron las principales atracciones de la Península Histórica, Taksim, Karaköy y la línea del Bósforo.

Antalya, conocida como la 'capital del turismo' en Turquía, recibió a más de 13,3 millones de visitantes y mantuvo su liderazgo en el Mediterráneo oriental.

Según la oficina de promoción turística de Turquía, el crecimiento sostenible sigue marcando el turismo, especialmente en los mercados tradicionales más importantes, como Rusia, Alemania y el Reino Unido.

Estos países continúan enviando un número creciente de visitantes, atraídos por la diversidad y riqueza cultural de los principales destinos turísticos de Turquía como son las ciudades de Antalya, Istanbul, Izmir y Mugla.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)