Turquía alcanza un récord de turistas hasta septiembre (con un aumento del 21% en visitantes españoles)

Turquía ha recibido 49,2 millones de visitantes en los primeros nueve meses de 2024, y ha logrado un aumento del 9% en ingresos turísticos llegando a los 44.550 millones de euros. Se espera que el destino supere su meta de 60 millones de visitantes a final de año y alcance el mayor número de turistas de su historia. Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España.

Los resultados del tercer trimestre fueron anunciados por el ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, quien actualizó su meta de fin de año elevándola hasta los 61 millones de visitantes.

Cada vez más españoles eligen Turquía como su destino de vacaciones, impulsando un récord turístico para el país. En septiembre, los visitantes desde España aumentaron un 22% respecto al año pasado, y el crecimiento acumulado en los primeros nueve meses alcanzó un 21,15%.

Con 294.678 turistas españoles hasta el cierre de septiembre, Turquía está a punto de superar los 300.000 visitantes desde España, consolidándose como uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles.

La metrópolis más grande de Turquía (Estambul), recibió a más de 14 millones de visitantes internacionales en los primeros nueve meses. Con un crecimiento del 7%, esta ciudad acogió a visitantes de más de 200 países de los cinco continentes que visitaron las principales atracciones de la Península Histórica, Taksim, Karaköy y la línea del Bósforo.

Antalya, conocida como la 'capital del turismo' en Turquía, recibió a más de 13,3 millones de visitantes y mantuvo su liderazgo en el Mediterráneo oriental.

Según la oficina de promoción turística de Turquía, el crecimiento sostenible sigue marcando el turismo, especialmente en los mercados tradicionales más importantes, como Rusia, Alemania y el Reino Unido.

Estos países continúan enviando un número creciente de visitantes, atraídos por la diversidad y riqueza cultural de los principales destinos turísticos de Turquía como son las ciudades de Antalya, Istanbul, Izmir y Mugla.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.