Venecia, Oporto y Sevilla, entre los destinos más asequibles para el puente de mayo, según Kayak

Las búsquedas de vuelos por parte de los viajeros españoles para el próximo puente de mayo han registrado un notable incremento con respecto al año anterior, según datos del motor de búsqueda de viajes Kayak.

Las cifras reflejan un aumento del 40% en las búsquedas de vuelos a destinos nacionales, del 62% a destinos europeos y del 35% a destinos de larga distancia.

Ante este contexto de creciente interés por viajar, Kayak ha publicado un ranking con los 10 destinos más asequibles tanto dentro de España como en el resto de Europa, con precios de vuelos por debajo de los 135 euros en varios casos.

La compañía ha destacado bajadas de precios en ciudades como Venecia y Dublín -con descensos del 8% y 7% respectivamente-, así como un notable aumento del interés por destinos españoles como Sevilla (+70%) y Santa Cruz de Tenerife (+63%).

DIEZ DESTINOS EUROPEOS ECONÓMICOS

Entre los destinos europeos más asequibles para viajar este puente de mayo, destacan Oporto y Milán, con un precio medio del billete de ida y vuelta en clase económica de 133 euros. Les siguen Lisboa (138 euros), Londres (152 euros), Dublín (153 euros), Viena (180 euro), Venecia (183 euros), Roma (193 euros), Bruselas (195 euros) y París (207 euros).

Los destinos con mayores aumentos en búsquedas fueron Milán y Venecia, ambos con un incremento del 108% respecto al mismo periodo de 2024.

En el ámbito nacional, Madrid encabeza la lista de destinos más asequibles, con un precio medio de vuelo de 87 euros. Le siguen Barcelona (111 euros), Palma de Mallorca (119 euros), Sevilla (131 euros), Málaga (138 euros), Ibiza (152 euros), Mahón (166 euros), Santa Cruz de Tenerife (173 euros), Las Palmas de Gran Canaria (179 euros) y Arrecife (228 euros).

Sevilla lidera en crecimiento de interés, con un 70% más de búsquedas, seguida por Santa Cruz de Tenerife (+63%).

MARRUECOS, EL DESTINO MÁS ECONÓMICO

Entre los destinos de larga distancia, Marrakech (Marruecos) se presenta como la opción más económica con un precio medio de 248 euros, a pesar de un aumento del 95% en las búsquedas.

Nueva York también se mantiene como una opción atractiva con una media de 540 euros y una leve bajada de precios del 3%. Tokio, por su parte, registra una bajada del 6% en los precios de vuelos, situándose en los 801 euros, en un contexto de fuerte aumento de la demanda (+108%).

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.