Vigo y sus luces de Navidad: entre los destinos tendencia en Airbnb para este invierno

Con la temporada de invierno a la vuelta de la esquina, Airbnb revela los destinos que están ganando más popularidad entre los viajeros españoles, las categorías más reservadas en la plataforma y los destinos con mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas.

1. Los destinos domésticos tendencia de invierno entre los españoles son:

Desde lugares cargados de cultura en Andalucía hasta ciudades rodeadas por montañas en el País Vasco, España ofrece una gran variedad de parajes esperando a ser explorados. A continuación, los destinos nacionales tendencia entre los huéspedes españoles para este invierno. 

  • Sevilla, Andalucía

  • Vigo, Galicia

  • Cáceres, Extremadura

  • Málaga, Andalucía

  • Bilbao, País Vasco

  • Ávila, Castilla y Léon

  • Irún, País Vasco 

  • Murcia, Región de Murcia

  • Guadalajara, Castilla-La Mancha

  • Córdoba, Andalucía

“Con las «Recomendaciones del Viajero», será más fácil encontrar un lugar que se adapte a las necesidades de cada uno. Esta colección tiene dos millones de alojamientos que triunfan por sus valoraciones, evaluaciones y fiabilidad, y están situados en parajes de todo tipo, desde paisaje nevados a pueblos en primera línea de mar", señala Mónica Casañas, Directora General de Airbnb Marketing Services SL.

2. Quienes viajan fuera se inclinan por destinos de clima cálido, como Río de Janeiro o Santo Domingo:

A nivel global, las noches transfronterizas reservadas crecieron un 17% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con hace un año. A medida que los viajes internacionales siguen recuperándose, no es de extrañar que destinos soleados en Sudamérica (con algunas de las mejores playas del mundo como Río de Janeiro) se encuentren en el top tres para viajes internacionales en esta temporada de invierno. Las siguientes localidades fuera de España son algunas de las que mayor crecimiento de búsquedas han experimentado en la plataforma: 

  • Rio de Janeiro, Brasil

  • Santo Domingo, República Dominicana 

  • Buenos Aires, Argentina 

  • Krakow, Polonia 

  • Basel, Suiza

  • Cali, Colombia

  • Colmar, Francia

  • Medellín, Colombia 

  • Le Barcarès, Francia

  • Lyon, Francia

3. Los españoles añoran el verano: Playas, Piscinas increíbles y Tropical, entre las categorías más reservadas: 

Los huéspedes españoles están recurriendo a las categorías para descubrir grandes ciudades o disfrutar de actividades al aire libre, como excursiones en familia por parques nacionales o una lectura relajada en la playa. Las Categorías de Airbnb permiten a los huéspedes descubrir una infinidad de lugares únicos para estancias en todo el mundo, estas son las más reservadas por los españoles:

4. Los destinos con mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas para descubrir este invierno son: 

Para todos aquellos que todavía no han escogido un destino para los próximos meses y quieran vivir una escapada de máxima calidad, Airbnb descubre algunos de los pueblos y ciudades más hospitalarios de España, medidos por la mayor concentración de evaluaciones de 5 estrellas en la plataforma:

  • Valldemossa, Islas Baleares

  • Villaviciosa, Asturias

  • El Sauzal, Islas Canarias 

  • Sierra de Güéjar, Andalucía 

  • Ribadeo, Galicia

  • San Roque, Andalucía

  • Lugo, Galicia

  • Ávila, Castilla y León

  • Cangas, Galicia

  • Tudela, Navarra

Más del 80 por ciento de los huéspedes en España que dejaron una evaluación tuvieron al menos una estancia de cinco estrellas en el último año. Y desde que empezó Airbnb, han dejado más de 370 millones de evaluaciones sobre sus estancias, lo que ha permitido a otros huéspedes elegir el alojamiento adecuado. 

Ciberseguridad, consejos para evitar estafas durante el invierno
Los españoles ya están empezando a planificar sus escapadas navideñas y, tanto si sueñan con quedarse en una cabaña en la naturaleza, como con escaparse a la playa, es fundamental que eviten caer en estafas y poder disfrutar de unas fiestas memorables y sin estrés. 

Con el objetivo de instar a los viajeros a estar alerta y ayudar a garantizar la seguridad de los huéspedes españoles a la hora de reservar sus merecidas vacaciones, la Policía Nacional, Confianza Online y Airbnb han unido esfuerzos de nuevo para instar a los viajeros a estar alerta y han compartido una serie de pautas y consejos sobre cómo detectar a los estafadores.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.