Vila Galé refuerza su expansión internacional con tres nuevos hoteles en Cuba

Vila Galé da un paso más en su estrategia de internacionalización con la expansión de su operación en Cuba, donde, a partir de julio de 2025, asumirá la gestión de tres nuevas unidades hoteleras.

Tras la apertura del Vila Galé Cayo Paredón en 2023, un resort todo incluido, el grupo refuerza ahora su operación con los hoteles Vila Galé Express Park View, Vila Galé Cayo Santa María y Vila Galé Tropical Varadero. Cada unidad está estratégicamente ubicada en una de las regiones más emblemáticas del país: La Habana, Varadero y los cayos de la costa norte. Esta diversidad geográfica permite explorar Cuba desde diferentes perspectivas, desde la riqueza cultural de la capital hasta la tranquilidad de sus playas paradisíacas. Esta expansión marca un nuevo hito en la internacionalización de Vila Galé en el mercado latinoamericano, reforzando su contribución al desarrollo turístico de la región.

Las nuevas unidades Vila Galé en Cuba

  • Vila Galé Express Park View

Ubicado en el corazón histórico de La Habana, este hotel de 4 estrellas, instalado en un edificio histórico de 1928, cuenta con 55 habitaciones, restaurante y bar, ideal para escapadas urbanas. Situado en ‘La Habana Vieja’, permite fácil acceso a todos los monumentos históricos de la ciudad.

  • Vila Galé Cayo Santa María

Resort todo incluido ubicado en el ‘Cayo Las Brujas’, en la provincia de Villa Clara, con acceso directo a una playa de dos kilómetros. Con 633 habitaciones, múltiples restaurantes, bares y zonas de ocio, es el destino ideal para quienes buscan sol, mar y naturaleza. Con una ubicación privilegiada, a solo 2 km del aeropuerto de ‘Cayo Las Brujas’ y a unos 102 km del Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara.

  • Vila Galé Tropical Varadero

Con 443 habitaciones y una ubicación privilegiada, a solo 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y a 10 minutos del centro de Varadero, este resort de 4 estrellas ofrece dos zonas de playa privada, varias piscinas, una amplia oferta gastronómica y actividades náuticas. Este resort opera bajo el régimen todo incluido y es el refugio tropical perfecto para vacaciones en familia, en pareja o en grupo.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos