Volotea inaugura su base número 21 en el aeropuerto de Bari (Italia)

Volotea ha abierto su nueva base en el aeropuerto de Bari (Italia), la octava en el mercado italiano y la número 21 de su red, tras la reciente apertura de Brest (Francia).

Desde esta nueva base, Volotea ofrece un total de 18 destinos, de los cuáles dos son nuevas rutas a España, en concreto con Bilbao y Málaga. En total, vuela a destinos de España, Italia, Francia, Croacia y Grecia.

Desde el inicio de sus operaciones en Bari en 2012, Volotea ha transportado a más de dos millones de pasajeros. Para este año, Volotea prevé desde Bari una capacidad de 224.000 asientos (+37% con respecto a 2023), más de 1.260 vuelos y un Airbus A320 basado en el aeropuerto de Bari Karol Wojtyla para volar a los 18 destinos servidos por la compañía, nueve de ellos en exclusiva.

Para la ruta con Bilbao, que será operada en exclusiva por Volotea a partir del 5 de julio hasta el 30 de agosto, la aerolínea ofrece más de 6.000 asientos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes.

En cuanto al nuevo itinerario con Málaga, que será operado por la aerolínea desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto, Volotea ofrece más de 6.000 asientos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados, ofreciendo a los pasajeros numerosas opciones de viaje para su comodidad.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).