Xosé Merelles se refiere al apoyo que ofrece la Xunta a la dinamización turística en A Coruña, que se refuerza este fin de semana con la celebración del Recorda Fest

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron en la presentación del Recorda Fest que llega por segundo año consecutivo a la ciudad de A Coruña este fin de semana, 6 y 7 de septiembre con el apoyo de la Xunta. La cita, refuerza el ánimo que el Gobierno gallego le está dando a la oferta turística urbana de la ciudad "sumando atractivos al destino gallego", segun afirmó Xosé Merelles.

El director de Turismo de Galicia reiteró el apoyo que realiza el Gobierno autonómico para dinamizar la oferta turística de la ciudad. Prueba de eso, citó el apoyo que desde lo Gobierno gallego se prestó no solo al Recorda Fest, sino a eventos como el El Morriña Fest, los multitudinarios de The Queen of the Stones, Maná, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, el festival de música electrónica Wake Up Dreams y al Coruña Sounds, "que trajo ya a la ciudad a Emilia, Camilo, Robe y Luis Miguel y Chris Isaak".

Finalmente, la Xunta también apoya los eventos protagonizados por Rod Stewart, Sara Baras, Loquillo y Raphael que tendrán lugar antes de que finalice el año. "Algunos ejemplos de como la Xunta atribuida también por llenar la oferta turística de la ciudad para contribuir a atraer viajeros en distintos momentos del año y que permitan diversificar la oferta y extender los beneficios económicos que esto supone", aseguró Xosé Merelles.

Música ininterrumpida
Refiriéndose al Recorda Fest, Xosé Merelles destacó que serán más de 10 horas ininterrumpidas de música que llenarán el Peirao de Batería con una previsión de asistentes que se sitúa en las 20.000 personas, superando los registros de la primera edición con 13.300. El Recorda Fest comenzará este vernes y durante esa jornada se sucederán las actuaciones de Morochos, Besmaya, Sidonie, Sidecars, Amaral, Rulo y la Contrabanda y los DJs Recorda e Isaac Corrales. El sábado será el turno de Fran Perea, Coti, Marlon, La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, Maldita Nerea y los DJs Recorda y Nano.

Este año se incorporan como novedad a colaboración de Deporte Galego, de la Secretaría Xeral para o Deporte, con exhibiciones de disciplinas urbanas como el skate y el breakdance. Además, habrá mochilas vibratorias adaptadas a personas sordas.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.