Xosé Merelles se refiere al apoyo que ofrece la Xunta a la dinamización turística en A Coruña, que se refuerza este fin de semana con la celebración del Recorda Fest

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participaron en la presentación del Recorda Fest que llega por segundo año consecutivo a la ciudad de A Coruña este fin de semana, 6 y 7 de septiembre con el apoyo de la Xunta. La cita, refuerza el ánimo que el Gobierno gallego le está dando a la oferta turística urbana de la ciudad "sumando atractivos al destino gallego", segun afirmó Xosé Merelles.

El director de Turismo de Galicia reiteró el apoyo que realiza el Gobierno autonómico para dinamizar la oferta turística de la ciudad. Prueba de eso, citó el apoyo que desde lo Gobierno gallego se prestó no solo al Recorda Fest, sino a eventos como el El Morriña Fest, los multitudinarios de The Queen of the Stones, Maná, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, el festival de música electrónica Wake Up Dreams y al Coruña Sounds, "que trajo ya a la ciudad a Emilia, Camilo, Robe y Luis Miguel y Chris Isaak".

Finalmente, la Xunta también apoya los eventos protagonizados por Rod Stewart, Sara Baras, Loquillo y Raphael que tendrán lugar antes de que finalice el año. "Algunos ejemplos de como la Xunta atribuida también por llenar la oferta turística de la ciudad para contribuir a atraer viajeros en distintos momentos del año y que permitan diversificar la oferta y extender los beneficios económicos que esto supone", aseguró Xosé Merelles.

Música ininterrumpida
Refiriéndose al Recorda Fest, Xosé Merelles destacó que serán más de 10 horas ininterrumpidas de música que llenarán el Peirao de Batería con una previsión de asistentes que se sitúa en las 20.000 personas, superando los registros de la primera edición con 13.300. El Recorda Fest comenzará este vernes y durante esa jornada se sucederán las actuaciones de Morochos, Besmaya, Sidonie, Sidecars, Amaral, Rulo y la Contrabanda y los DJs Recorda e Isaac Corrales. El sábado será el turno de Fran Perea, Coti, Marlon, La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, Maldita Nerea y los DJs Recorda y Nano.

Este año se incorporan como novedad a colaboración de Deporte Galego, de la Secretaría Xeral para o Deporte, con exhibiciones de disciplinas urbanas como el skate y el breakdance. Además, habrá mochilas vibratorias adaptadas a personas sordas.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos