ZTE España participa en el Prime Day, ofreciendo descuentos exclusivos (de hasta 40%) en sus dispositivos estrella

El proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones se une un año más al Prime Day de Amazon, el evento más importante de ofertas online. Dos días en los que los usuarios de Amazon Prime disfrutarán de descuentos exclusivos en todas las categorías.

Para la ocasión, ZTE ofrecerá descuentos en cuatro dispositivos: ZTE Blade V40 Design, ZTE Blade V40 Vita, ZTE Blade A52 Lite y los auriculares ZTE Buds.

ZTE Blade V40 Design, un diseño premium para la gama media.

Uno de los dispositivos más destacados de la gama media de la compañía, caracterizado por su rompedor diseño y una excelente potencia, pasará de tener un precio de 199€ a 139€.

Posee unas medidas de 163 x 74 x 7,98mm, uno de los más delgados de la gama. Con tecnología propia Memory Fusion Tech, permite usar el almacenamiento interno como memoria RAM. Además, cuenta con 6GB ampliables hasta 11 GB, lo que, junto con el procesador de 8 núcleos Unisoc T616 a 2Ghz, ejecuta con fluidez todo tipo de aplicaciones y ofrece un rendimiento propio de una gama superior. Otro de los aspectos relevantes del smartphone es la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo de 128GB hasta 1TB de capacidad con microSD.

El dispositivo dispone de batería de 4.500 mAh y carga rápida de 22.5W y también destaca por el diseño de gran objetivo de su cámara principal de 50MP con una apertura focal f1.8. Por otro lado, su frontal está dominado por una pantalla panorámica de 6,6” FHD+ con una resolución de 1080x2408.

ZTE Blade V40 Vita, smartphone para los más ‘jugones’.

Este dispositivo perfecto para los usuarios más jugones, pasará de un precio de 179€ a 109€. Cuenta con unas medidas de 168 x 77,5 x 9,4 mm y dispone de pantalla panorámica con resolución HD+ de 6,75” con tasa de refresco adaptable de 90Hz y sonido DTS, con la que el usuario puede disfrutar de una navegación ultra fluida y un gran rendimiento audiovisual en todas las situaciones.

La cámara principal es de 48MP e incorpora una segunda cámara con profundidad de 2MP para jugar con los desenfoques y obtener excelentes retratos, mientras que su tercera cámara es un sensor macro de 2MP para fotografiar sin problema hasta los detalles más pequeños. Además, cuenta con detección de escenas por inteligencia artificial para el ajuste automático de la composición de la saturación en cada escenario.

La batería de 5.130mAh es otra característica destacable en este smartphone, con carga rápida de 22,5W, que recupera en tan solo 55 minutos el 50% de la capacidad. Este modelo de la serie Blade dispone también de Memory Fusion Tech, tecnología con la que puede aumentar sus 4GB de RAM hasta las 6GB. Además, cuenta con una memoria interna de 128GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjeta microSD hasta una capacidad de 1TB.

ZTE Blade A52 Lite, dispositivo sencillo con una efectividad exquisita.

El smartphone ZTE Blade A52 Lite es la versión más asequible de la familia Blade y pasará a costar 69€ en el Prime Day.

Este dispositivo cuenta con unas medidas de 164.8x75.9x8.55mm y con un peso de 188. Incorpora pantalla panorámica con resolución HD+ de 6,52” para que los usuarios puedan disfrutar sin problemas de sus contenidos favoritos.

Dispone de un procesador Unisoc SC9863A Octa-core con cuatro núcleos a 1.6GHz y cuatro a 1.2GHz y una memoria RAM de 2GB. También cuenta con memoria interna de 32GB, con la posibilidad de ampliarla hasta cuatro veces más con tarjeta microSD hasta 128GB. Y gracias al OS Android 11 Go, asegura fluidez para el día a día al emplear menos recursos en la ejecución de las aplicaciones indispensables. En cámaras, una trasera de 13MP AF y una frontal de 5MP FF para sacarle el máximo partido a cada momento. 

ZTE Buds, larga batería y calidad de sonido.

ZTE Buds Auriculares Bluetooth Blancos. Los auriculares inalámbricos ZTE Buds costarán durante el Prime Day 19,90€. Estos auriculares, de tan solo 3,4 gramos, permiten acceder de forma sencilla a la mayoría de funciones a través de sus sensores de control táctil. También bloquean todo el ruido de fondo gracias a los dos micrófonos de alta definición en cada botón que utilizan la reducción de ruido ambiental.

Cuentan con batería incorporada de 43 mAh y una caja de batería de gran capacidad de 50 mAh que asegura 23 horas de duración de la batería, 5 horas para escuchar música y 4 horas para llamar.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

Los mayores de 65 años lideran el hábito de caminar en España, según el Observatorio GO fit

En un contexto donde la inactividad física es una de las principales amenazas para la salud pública, los mayores de 65 años se han convertido en un ejemplo de vida activa en España. Así lo refleja el último informe del Observatorio GO fit, que analiza de forma anual los hábitos de actividad física de los usuarios de los centros GO fit, con el objetivo de comprender sus necesidades y detectar tendencias en su comportamiento.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.