ZTE lanza en España el nubia Music, un smartphone de estética noventera pensado para apasionados de la música

El nuevo ZTE nubia Music destaca por su estilo pop e incorpora un altavoz con forma de vinilo que alcanza los 104dB de potencia, además de disponer de doble jack para auriculares y sistema de sonido de alta calidad DTS:X Ultra, perfecto para disfrutar sin límites de una experiencia única con sonido envolvente. El dispositivo sale a la venta en Worten, Amazon y Yoigo a partir de hoy, 7 de mayo, con un precio de 149€.

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia la llegada a España del ZTE nubia Music. El dispositivo, disponible oficialmente desde hoy en su versión de diseño pop art, se distingue por una llamativa combinación entre ajustado rendimiento y unas prestaciones pensadas para los amantes de la música.

Se trata de un dispositivo pensado para todos aquellos que disfrutan de su smartphone como reproductor avanzado de música, ya sea a través de altavoz o mediante auriculares. Su original y potente altavoz, que alcanza los 104dB, supera a la gran mayoría de los smartphones actuales, incluso a muchos de alta gama, por lo que es perfecto para escuchar música con amigos. Otro de los aspectos más sorprendentes es su doble ranura Jack, que permite conectar dos auriculares de forma independiente y poder compartir la música mientras se mantiene la mejor experiencia de sonido envolvente en ambos oídos.

Todo ello con la modulación de sonido que le proporciona el sistema de sonido DTS:X Ultra, que garantiza una experiencia inmersiva al crear un sonido tridimensional para poder disfrutar a lo grande del audio, no sólo de canciones, sino también de películas, series o videojuegos en el móvil, así como de cualquier contenido multimedia. Todo ello en un smartphone que no supera los 150€ de precio.

Diseño noventero pensado para compartir el mejor sonido en los mejores momentos

El smartphone posee unas medidas de 163,6 x 74,9 x 8,6 mm y un peso de tan solo 189 g, e integra una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.612 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, capaz de procesar 16 millones de colores y ofrecer una gran experiencia en su uso diario. Si bien el elemento diferenciador de este dispositivo no se encuentra en su parte frontal, sino en la trasera, gracias a su gran altavoz con forma de vinilo que es capaz de sonar a más de 100 dB y que llama la atención allá por donde pasa.

En referencia a la cámara trasera, cuenta con cámara principal de 50 MP con gran angular que se complementa con tecnología IA que, además de permitir capturar los momentos con gran calidad de imagen, puede grabar vídeos a calidad de 1080 p y una velocidad de 30 fps, perfecto por ejemplo para conciertos y festivales de música. Además, dispone de cámara frontal de 5 MP integrada con tecnología hole notch para un uso más eficaz de la pantalla del dispositivo y sin que la cámara interfiera en exceso en la visión.

El smartphone cuenta con una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta 8 GB con tecnología de IA implementada de ZTE para potenciar la gestión de la RAM. Además, posee 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256 GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD, lo que ofrece una gran posibilidad de almacenamiento de bibliotecas de música, vídeos o fotografías.

Los usuarios amantes de la música podrán escuchar sus canciones favoritas durante horas sin problema gracias a una potente batería de 5.000 mAh con un sistema de carga tipo C. El procesador Unisoc SC9863A, con sistema octa-core de 1,6 GHz, cumple a la perfección con su función.

En lo referente a las especificaciones técnicas del dispositivo, dispone de sistema operativo Android 13 (Android T) de 64 bits, así como sistema Dual SIM (NanoSIM + NanoSIM), MicroSD, conexión 4G, sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, reconocimiento lateral de huella dactilar, NFC para interacciones contactless, Bluetooth 5.2, WiFi 2.4G y Radio FM.

Precio y disponibilidad

En cuanto al precio del ZTE nubia Music, sale a la venta hoy en plataformas como Worten, Amazon y Yoigo por un precio de 149€, lo que lo convierte en uno de los dispositivos con sonido más potente con un coste muy ajustado, para que cualquier amante de la música pueda obtener al mejor precio unas características de audio superiores muy poco vistas en el mercado.

De momento está disponible en su diseño pop art, aunque más adelante la multinacional espera introducir también su diseño con color zeal orange.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos