5 consejos clave para encontrar empleo en las campañas de Black Friday y Navidad

Con la llegada del periodo del año de mayor consumo, Black Friday y Navidad, el mercado laboral experimenta uno de sus picos de demanda más elevados del año. Así, en sectores como la logística, el comercio o el contact center se abren grandes oportunidades para quienes buscan empleo. Una tarea que no resulta sencilla ya que requiere dedicación, planificación y una estrategia de búsqueda clara. Por ello, es importante tener en cuenta los consejos que facilitan los expertos para que este proceso sea lo más eficaz posible.

En este contexto, Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, ha elaborado una serie de recomendaciones que deben seguir los candidatos que se encuentren en la búsqueda activa de empleo en esta época:

Comienza la búsqueda con antelación. El Black Friday se celebra a finales de noviembre, sin embargo, muchas empresas comienzan a planificar las contrataciones temporales de esa campaña semanas antes para asegurarse de contar con el personal suficiente en este periodo de alta demanda. Además, en este tipo de campañas, los procesos de selección suelen ser más rápidos, por lo que es importante postular a las vacantes tan pronto estén publicadas.

Adapta tu currículum al contexto de la campaña. En esta época, las ofertas suelen enfocarse en habilidades como la capacidad para manejar entornos de trabajo dinámicos, la atención al cliente y la eficiencia bajo presión. Asegúrate de resaltar experiencias pasadas en las que hayas trabajado en periodos de alta demanda, como campañas navideñas o de rebajas, y subraya competencias como la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la disponibilidad de horarios. Un currículum bien orientado a las necesidades de la temporada puede hacerte destacar frente a otros candidatos y transmitir que estás preparado para los retos específicos de las campañas de Black Friday y Navidad.

Diferénciate. Hoy en día, las empresas no sólo buscan formación técnica en los candidatos, también habilidades interpersonales o soft skills que aporten un verdadero valor añadido al equipo. Estas habilidades incluyen la comunicación efectiva, el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, la resiliencia, la capacidad de resolución de problemas y la adaptabilidad en entornos cambiantes. Javier Carbonell, Candidate Experience Manager de Gi Group Holding, expone que “en el entorno actual marcado fundamentalmente por la aceleración tecnológica, la big data y la IA, el talento es y seguirá siendo el factor diferencial. Por ello, tener soft skills bien desarrolladas puede marcar una gran diferencia entre un perfil u otro, especialmente en un contexto en el que muchos candidatos cuentan con habilidades y experiencias similares”. 

Ponte en contacto con reclutadores y empresas de selección de personal. En esta campaña, muchas empresas prefieren tercerizar la contratación. Conectar con empresas de selección de personal y seguir sus publicaciones, te permitirá conocer oportunidades que no siempre aparecen en las plataformas habituales.

Prepárate bien la entrevista. La alta demanda y la necesidad de contratar a un gran número de personas en esta época hacen que los procesos de selección sean rápidos y competitivos. Por ello, es crucial que llegues a la entrevista completamente preparado. “Es importante conocer e investigar sobre la empresa y su cultura, prepararse y practicar las respuestas a preguntas comunes y destacar la disponibilidad y flexibilidad en horarios. Asimismo, vestir de manera profesional y mostrar una actitud proactiva, positiva y segura también ayudará a los candidatos a causar una impresión favorable en los reclutadores, siempre transmitiendo naturalidad, seriedad y compromiso con la oportunidad laboral”, indica Carbonell.

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

Abrieron la inscripción para Premios Pyme 2025, de Galicia y Clarín

Con el propósito de estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor incidencia tiene en la economía, el empleo y el desarrollo de la Argentina, Galicia y Clarín anuncian la apertura de inscripción para la octava edición de Premios PYME. Allí podrán podrán participar micro, pequeñas y medianas compañías de todo el país, llenando un formulario on line y gratuito, hasta el 3 de octubre, en www.premiospyme.com.ar.

Las Muns refuerza su expansión internacional con la llegada a Alemania y nuevas aperturas en España

La cadena pionera de empanadas gourmet Las Muns, fundada en 2013 por Mariano Najles y Diego Rojas en Barcelona, continúa su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia en Alemania. La alianza con un grupo líder permitirá a la marca operar en todo el país, llevando sus empanadas premium a nuevos mercados europeos y consolidando su estrategia de crecimiento global.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

TIS2025 convierte a Sevilla en epicentro mundial del turismo, con un impacto de 22 millones de euros

TIS-Tourism Innovation Summit ultima los preparativos de su sexta edición. Del 22 al 24 de octubre, más de 8.000 profesionales del sector turístico se darán cita en la capital andaluza para conocer las últimas tendencias y soluciones digitales que están transformando el futuro del sector. De este modo, el encuentro convertirá a Sevilla en el epicentro mundial de la innovación tecnológica para el turismo, generando un impacto económico de 22 millones de euros en la ciudad.