9 de cada 10 gallegos encuentran dificultades al buscar alojamiento pet friendly para vacaciones

Rover.com ha lanzado “No sin mi perro 2025”, su tercera guía para disfrutar de los mejores planes que permiten ir acompañado de mascota a nivel nacional y a la que se han añadido en esta edición dos nuevas comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

Según su último estudio, el 80% de los gallegos quiere viajar con su perro este verano, pero factores como el alojamiento, el transporte, los costes extra o el estrés del animal generan dudas a la hora de tomar la decisión.

El 81% de ellos prefieren disfrutar de las vacaciones dentro de España, siendo la propia comunidad la primera opción seguida del Principado de Asturias y Andalucía.

Agosto es el mes por excelencia para las vacaciones, y con el aumento de los desplazamientos durante este periodo, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha presentado su tercera guía para viajar con mascota bajo el nombre “No sin mi perro 2025”. Enfocada en 12 comunidades autónomas, esta nueva edición ofrece información práctica y actualizada para quienes planean viajar con su perro, incluyendo sugerencias según el medio de transporte, alojamientos pet friendly, restaurantes, playas, parques y actividades ideales para disfrutar junto a las mascotas durante el verano.

Y es que, cada vez son más las personas que se plantean viajar acompañadas de sus perros. Sin embargo, esta decisión no siempre es sencilla. Para conocer mejor las barreras a las que se enfrentan los dueños de mascotas, Rover.com ha llevado a cabo un estudio que analiza sus inquietudes al planificar un viaje con sus canes y cuáles son sus intenciones de cara a este verano. 

Principales obstáculos que encuentran los gallegos para viajar con su mascota

Según los datos, el 80% de los dueños de perros quiere viajar este año con su mascota y un 10% lo hará si consigue encontrar un alojamiento adecuado. Esta cuestión se presenta como uno de los principales retos, ya que un 93% afirma tener dificultades para encontrar alojamientos pet friendly, lo que limita sus posibilidades al viajar. Una de las condiciones más valoradas es que permitan a la mascota quedarse sola en la habitación (90%), siendo este un requisito imprescindible para el 34% de los encuestados.

Además del alojamiento, hay otros aspectos que condicionan esta decisión. Entre ellos destacan el transporte (22%) así como el estrés o la incomodidad que el viaje puede generar en el animal (16%) o la falta de información sobre destinos que admiten perros (13%). Otro factor que influye son los costes adicionales por llevar mascotas (13%). A pesar de ello, muchos dueños harían un esfuerzo económico para no dejar a su perro atrás: el 52% estaría dispuesto a pagar hasta 500 euros, un 11% asumiría un gasto de entre 500 y 1.000 euros, y un 7% pagaría lo que fuera necesario. Por su parte, un 24% afirma que no pagaría ningún coste extra.

El destino favorito de los gallegos para viajar este verano

A la hora de elegir destino para viajar con su perro, la mayoría de los gallegos prefieren hacerlo dentro de España: un 81% opta por moverse por el territorio nacional, ya sea visitando otra comunidad autónoma o quedándose en la propia. Si bien, la primera opción es quedarse en la propia comunidad (24%), entre quienes deciden salir de la comunidad, el Principado de Asturias se posiciona como la opción más popular, elegida por el 20% de los encuestados y le sigue Andalucía (11%). Ambas se consolidan como regiones especialmente valoradas por quienes viajan con sus mascotas. En cambio, sólo un 18% se plantea salir al extranjero acompañado de su perro. 

En cuanto al tipo de destino, un 37% considera que su destino ideal debe incluir playa, mientras que un 54% se inclina por entornos rurales o de montaña. La diferencia entre ambas opciones refleja dos maneras muy distintas —y prácticamente igual de populares— de entender el viaje en compañía de una mascota: algunos buscan la amplitud del mar y de las costas; otros, la serenidad y el contacto con la naturaleza que ofrece la sierra. Por su parte, un 9% opta por planes ubicados en la ciudad. 

¿Qué hacemos si no podemos viajar con nuestra mascota?

Cuando no es posible llevar a tu amigo de cuatro patas contigo, Rover.com se convierte en una solución práctica y confiable para los amantes de los animales. A través de su sitio web y su app, Rover pone en contacto a dueños de perros con cuidadores y paseadores en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países de Europa.

Entre los servicios que ofrece Rover se encuentran:

  • Alojamiento de mascotas: la mascota se queda en casa del cuidador mientras su dueño está fuera.
  • Cuidado a domicilio: el cuidador pasa la noche en la casa del dueño atendiendo al perro.
  • Guardería de día: dejar al perro en casa del cuidador por la mañana y recogerlo por la tarde.
  • Paseo de perros: el perro sale a dar un paseo de 30 o 60 minutos por el barrio.
  • Visitas a domicilio: los cuidadores pasan por la casa del dueño y se quedan 30 o 60 minutos para dar de comer al perro/gato y jugar con él.

Rover ofrece a los cuidadores y dueños de mascotas la flexibilidad de personalizar su experiencia para cada servicio. El cuidador y el dueño pueden acordar algo diferente dependiendo de las necesidades de la mascota.

“En Rover.com entendemos que las mascotas no son solo animales, sino miembros fundamentales de nuestra familia. Esta visión es la que ha impulsado el crecimiento de nuestra comunidad global de cuidadores y paseadores. Sabemos que unas vacaciones completas son aquellas que se disfrutan con todos los seres queridos, incluidas las mascotas. Por eso elaboramos esta guía: para facilitar que las familias viajen sin renunciar a compartir cada experiencia con sus compañeros peludos", explica Elia Borrini, Head of International Growth de Rover.com.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.