En concreto, los pedidos de comida a domicilio se concentran el 24 de junio sobre todo durante la hora de la cena. Así, San Juan es cuando precisamente más comida a domicilio piden los coruñeses, ya que el pasado año el número de pedidos se incrementó más de un 30% respecto al 2021.
Entre la comida favorita para esa noche, se encuentran la cocina italiana, americana y oriental, aunque también hay cabida para sabores más españoles como el bocadillo de calamares y los churros.
Por su parte, los valencianos se decantan por la cocina americana, con las hamburguesas, la oriental, con el pollo al limón y rollo de primavera, y la italiana con la pizza. Sin embargo, les caracteriza su gusto por los fartóns, bollos alargados que se toman acompañando a la siempre fría horchata.
Mientras que los alicantinos también apuestan por la cocina americana, el poké -con un incremento del 20% en relación a 2021-las cifras del 2021. Por otra parte, entre los platos típicos más pedidos destaca un clásico como el arroz a banda.
Barcelona es la segunda ciudad con mayor número de pedidos durante esta festividad, sólo superada por Madrid. Aunque la coca es el dulce por excelencia en estas fechas, la cocina americana y japonesa son las favoritas en 'delivery' aunque también figuran platos como las croquetas de jamón y cocido.