Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España refuerzan su colaboración para potenciar el sector

Abanca y la Asociación Empresarial de Acuicultura de España han renovado su acuerdo de colaboración que "pone el foco en facilitar el acceso al crédito y ofrecer nuevas alternativas para impulsar a un sector comprometido con las prácticas más sostenibles", según destaca la entidad financiera.

El nuevo texto ha sido rubricado este martes en la sede institucional del banco en Vigo y participaron el director de Abanca Mar, Javier Fraga, y el director gerente de la asociación, Javier Ojeda.

La firma dio paso a un encuentro informal, al que también se sumaron otros representantes del banco y de la asociación, que sirvió para analizar la actualidad del sector.

A través de este acuerdo, el banco reivindica que refuerza su catálogo de productos y servicios diseñados para adaptarse a las necesidades de las empresas integradas en la asociación.

La sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética y la promoción de la acuicultura sostenible, como "complemento necesario a la pesca extractiva frente a los desafíos del futuro", son algunos de los objetivos que persigue esta financiación adaptada.

"Amplio catálogo de soluciones a medida"

En términos particulares, las empresas de acuicultura asociadas podrán acceder a productos flexibles como una póliza de crédito específica con intereses "muy competitivos", pero también a préstamos personales sin intereses o comisiones y con posibilidad de aplazar el pago de impuestos, leasing mobiliario, avales y descuento comercial.

Para impulsar sus proyectos y poner en marcha nuevas iniciativas empresariales "bajo la premisa de la sostenibilidad", Abanca ofrece también financiación "a medida".

Es el caso de las hipotecas navales y los préstamos a tipo fijo, que incluyen "amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos". "Se trata de una fórmula idónea tanto para la construcción o remodelación de embarcaciones, como también para la renovación de los diferentes artefactos por otros más eficientes y respetuosos con el medio ambiente", destaca.

"Todo ello sin olvidar las distintas alternativas de crédito oficial disponibles en la entidad financiera y muy específicamente el anticipo de subvenciones del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura", añade.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)