ACS y Acciona se alían en Australia para pujar por una línea de tren de 3.500 millones de euros

ACS y Acciona han vuelto a unir fuerzas para competir en la adjudicación de uno de los mayores proyectos de obra pública de Australia, la ampliación de la línea de tren que une Brisbane con Gold Cost, en Queensland, por 5.750 millones de dólares australianos (3.500 millones de euros).

En concreto, participan en el consorcio Acciona Contractors, las filiales de ACS australianas CPB Contractors y UGL Engineering, la canadiense WSP y la firma local SMEC. Enfrente solo tendrán un único consorcio competidor, integrado por la estadounidense Aecom y las australianas John Holland (de capital chino) y Aurecon.

La alianza de las multinacionales de Florentino Pérez y de José Manuel Entrecanales ya han cosechado varios éxitos en el pasado en Australia, como la adjudicación en septiembre de 2021 de una línea ferroviaria en Melbourne por 750 millones de euros, o la ampliación del aeropuerto internacional de Sídney por 328 millones de euros.

Recientemente, en diciembre del año pasado, la unión volvió a dar sus frutos con la adjudicación del diseño y la construcción de una autopista de circunvalación en Melbourne por 2.300 millones de euros.

Sin embargo, este nuevo contrato podría superar los anteriormente conseguidos. Según las estimaciones del Ministerio de Transportes de Queensland, el presupuesto de 3.500 millones de euros ya está asegurado al 50% por su Gobierno y al 50% por el Ejecutivo central australiano.

Esta cifra de inversión incluye el gasto de todo el proyecto, por lo que la cifra del contrato por el que han pujado las dos españolas será inferior, aunque se trata del lote más importante. Otras constructoras locales han ofertado por la eliminación de varios pasos a nivel y por la construcción de una nueva estación de tren.

El objetivo del lote principal es construir dos nuevos raíles para aumentar la capacidad de la línea entre los 20 kilómetros que separan Kuraby de Beenleigh, para dar respuesta al aumento esperado de la población de hasta 1,5 millones de personas hasta 2036.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.